Las entradas, solo en taquilla trasel bloqueo de la venta en internet

Desde las 9:03 horas y hasta cerca de las 15:00, el sistema de Entrees.es permaneció bloqueado. Comprar una entrada acabó por ser una odisea. Ayer comenzó la cola.

Las entradas para los concursos solo se pueden conseguir ya en la taquilla del recinto ferial, que comenzó ayer, cuatro días antes de que abran el viernes, si la organización no decide adelantar la venta de localidades en papel, algo que se planteaba anoche.
El sistema de venta por ordenador de las localidades se activó a las 9:00 horas de ayer. Tres minutos después ya estaba bloqueado, y así hasta después de las tres de la tarde. La excepción era comprar localidades, en un goteo que demostró la fragilidad del sistema informático de la empresa entrees.es, con sede en Las Palmas, que ya pinchó en una experiencia similar con la venta para ver los Enanos de La Palma o hace dos semanas con Aerosmith.
La conexión a la web era un ir y venir. Y los pantallazos volaban de móvil en móvil para acreditar los avances. Ya acceder hasta el menú de concursos fue todo un hito; pero luego pinchabas y se venía abajo. Primero aparecieron las tres fases de murgas adultas. Media hora después, figuraba el bono y después, la final. Pero sin posibilidades de hacer la reserva. La red volvió a caerse. Eran las 10:30 horas y la percepción era que nadie había comprado. En ese momento Fiestas admitía que debido a la amplia demanda el servidor de Entree.es había sufrido una caída, pidió disculpas y confiaba en recuperar la normalidad.
A las 12:09, Ithaiza Déniz, excomponente de Triquikonas, fue la primera en acreditar en las redes la compra, en su caso, de dos bonos del concurso de murgas.
La mayoría de aficionados leían esta frase en la pantalla de su móvil u ordenador: “Actualmente no hay ninguna sesión disponible para este evento”, lo que hizo temer por que estuvieran agotadas. La versión desde la empresa Entrees.es a Radio El Día fue que la venta estaba “pausada” y que iban a intentar “estabilizar” el sistema. Los afortunados que pudieron acceder a la compra de las entradas tuvieron que esperar varias horas a recibir el correo con el justificante de pago; otros, esperan aún.
Pero el servicio nunca se estabilizó, y la excepción era comprar las entradas. A las 15:27 horas, Fiestas emitió en las redes sociales otro comunicado en el que suspendía la venta por internet, y convocaba a los interesados a la taquilla del recinto, a las 9:00 horas, del viernes. Cuando lo dijo, ya varias personas habían acampado y hasta #QuieroMiEntradaMurgasSC ya era “trending topic”.
Otra curiosidad. Se había suspendido la venta por internet y entonces fue cuando algunos comenzaron a comprar sus entradas; según fuentes de Fiestas, porque estaban en espera para cerrar el proceso de la transacción.
Ya a las cinco de la tarde, Entrees.es admitía que se había visto saturada por la gran afluencia de peticiones, por lo que el sistema sufrió cortes temporales. De ahí que fuera preciso que reuniera a todos sus ingenieros para solventar la incidencia. Pero ya la venta digital estaba suspendida; siempre nos quedará la cola.
De las 6.000 entradas que tiene el concurso, 2.500 se reservan para entregar a las murgas; y el resto se pone a la venta, si bien ayer se desconocía cuántas había vendido entrees.es. La concejala garantizó que se pondrán a la venta todas las que no se vendieron y que abrirá expediente a la empresa.
David Martín (@DavidMartn93) sentenció: “@EntreesPuntoEs está batiendo un nuevo record! La primera vez en la venta electrónica de entradas de las murgas que no se agotan en 15 minutos”.

La cola espera un gesto: adelantar la venta

José Hernández, seguidor de todas las murgas, y María Eva, aficionada de Diablos Locos, son los primeros de la cola. Al ver que la web se bloqueó, cogieron una manta y dos sillas y pusieron rumbo al recinto. Ya por la tarde, sobre las 17:00 horas, a ellas se habían unido Vanessa González, amantes de Triqui en particular y de las murgas en general, así como Marina Sánchez o Cristina Chico, esta última componente de MasQLocas. Ya se conocen de otros años, hasta de la época de las colas en la plaza de Candelaria. Ayer solo confiaban que Fiestas, dado lo sucedido, adelante el inicio de la venta. Si no, harán turnos. “Somos un gran grupo, de 75”. A cuatro entradas por cabeza por acto…

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>