Las Incansables: el amor a la murga no tiene edad

IMG_1852Las Incansables de Icod de los Vinos, única murga de la tercera edad de Tenerife, presentó su propuesta para el Carnaval 2015. El acto sirvió también como homenaje a dos mujeres del grupo. Una está considerada la murguera en activo de mayor edad de toda la isla. A sus 92 años, Lola Flores recibió el cariño de sus compañeras mientras Juan José Dorta, alcalde del municipio, quiso reconocer la fuerza y las ganas de fiesta de una mujer que “cada año canta y desfila haciendo grande a nuestro carnaval”.

IMG_1812Otra protagonista de la tarde fue Milagros Negrín, que con 85 años es calificada por el resto de componentes “el motor de la murga”. Fue de hecho su fundadora en 2001 y desde entonces se encarga de la fantasía, de organizar y de motivar a sus compañeras. “Me llamaron loca cuando propuse en 2001 la idea de crear una murga de la tercera edad, pero aquí estamos para darlo todo”, explicó.
Las 32 mujeres que forman parte de este grupo del Centro de Mayores de Icod están dirigidas por Yaiza Pérez y este año lucen la fantasía “¡Majorette incansable, que sí, las más marchosas del Carnaval!”. Hoy actuarán en la Gala de elección de la Reina Adulta, desfilarán en el Coso del domingo y visitarán varias residencias de mayores.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.