Las murgas cierran el Carnaval de Arona

CARNAVAL ARONA 2015-COSO APOTEOSIS DEL CARNAVAL-©DANIEL L. CETRULO_MG_0759

El Gran Coso Apoteosis de la fiesta y el novedoso I Encuentro de Murgas de Tenerife llenaron  el centro de Los Cristianos en un domingo que comenzó por la mañana con la exposición de coches antiguos, el concurso de mascotas y el concierto de la Banda Municipal de Música.

CARNAVAL ARONA 2015-COSO APOTEOSIS DEL CARNAVAL-©DANIEL L. CETRULO_MG_0691

Turistas, residentes y un sinfín de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla convirtieron en un éxito el penúltimo día del Carnaval de Arona. Miles se reunieron durante todo el recorrido del Gran Coso Apoteosis de la fiesta en el que los grupos de Arona se mezclaron con los de Santa Cruz  y otras zonas de la Isla para arropar a las reinas y sus cortes en un desfile ambientado en el tema del Carnaval: «El Olimpo».

ENCUENTRO DE MURGAS-REFUNFUÑONES-©DANIEL L. CETRULO-IMG_0505

El broche de oro de la jornada lo puso el I Encuentro de Murgas de Tenerife en el que participaron Refunfuñones (foto), Irónicos, Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos.

Con esta novedosa iniciativa la concejalía de Fiestas homenajeó a los murgueros del sur de la Isla, especialmente de Arona. El acto fue presentado por Manoj Daswani, periodista de Radio Club Tenerife y La Opinión y se inició con la actuación de la murga infantil Retorciditos que actuaron como teloneros. Refunfuñones como representante del sur abrió el turno para los adultos. A continuación actuó Irónicos, ganadora del certamen del Norte, y luego llegó el turno para las agrupaciones que obtuvieron premio en Santa Cruz: Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos, por este orden.

El Recinto del Carnaval registró un lleno. El público disfrutó y animó a todas las murgas participantes. La concejalía de Fiestas ha pretendido desde un primer momento que este acto, que fue aplazado el domingo día 8 debido a que una ráfaga de viento afectó a parte del escenario del recinto, se consolide en el tiempo.

CARNAVAL ARONA 2015-COSO APOTEOSIS DEL CARNAVAL-©DANIEL L. CETRULO_MG_0999

El inicio del I Encuentro de Murgas de Tenerife  coincidió con el final del Gran Coso Aposteósis del Carnaval que se inició en la Avenida Juan Carlos I y acabó en el Centro Cultural de Los Cristianos. Comparsas, murgas,

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.