Las murgas de Las Palmas cantan hoy su fase en el Encuentro de Candelaria

La plaza de la Patrona acoge hoy, a las 19:30 horas, el Encuentro de Murgas de Canarias, el más madrugador de los diecisiete celebrados, con entrada gratuita y retransmitido por La2.

El encuentro murguero, la Yincana Carnavalera (12:00 horas) y el concurso infantil de disfraces (18:00 h.) son los únicos que se celebrarán, pues el resto se ha retrasado por el mal tiempo.
Varios son los atractivos del espectáculo de hoy. La organización, liderada por la alcaldesa Mari Brito, invitó a Bambones como telonera para escuchar su final, de la que quedaron fuera, en noveno puesto.
A partir de ahí, comenzará el mano a mano entre los ganadores de Interpretación de los dos concursos más importantes de Canarias. Llama la atención cómo las murgas de Las Palmas se decantan por sus temas de fase para ponerlos en escena esta noche, mientras que las chicharreras, salvo alguna excepción, repetirán final.
Los primeros en abrir el turno de ganadores de cartón, los terceros de Las Palmas, Trapasones.Estrenan director musical, Xerach Casanova, chicharrero que ha hecho pleno: Mamelucos, Tiralenguas y Trapasones. Al frente del grupo, Yeray Hernández “El Mexi”. Interpretarán “Got talent”, de Yeray Bajera, y “Trapainvidentes”, de Carlos Casanova (La Traviata y Distraídos, de Tenerife). Luego, Ni Pico, con el tándem mágico Carlos Estévanez y Óscar Gómez, más las letras de Nino Bello: “Teorías y El ladrón”.
Turno de segundos. Nietos, con Rubén Santana “Pitu” y Josito, cantarán “La evolución”, premio Criticón de Raquel García; y “Poseso”. Por Tenerife, Zeta-Zetas, de Javi Lemus, con “Radiografía” y “Los eruditos”, de Santi Martel.
Cierran los ganadores. Serenques, de Javi Santana y su armonizador ManoloEstupiñán, con “Academia de murgueros” y “Eurofestival del Carnaval”. Y por Tenerife, Mamelucos, con “En primera persona”, premio Criticón, de Airám Bazzocchi, su letrista talismán, y “Una canción de ida y vuelta”, con Nietos, el espectáculo que ha hecho historia este año.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.