Las murgas del Norte cambiarán de nuevo las bases de su concurso

REUNION CONCEJALES SEPT 2014Celebrada una reunión de los concejales de Fiestas de los cinco municipios organizadores en el que se hizo balance económico y participativo de los últimos cinco años y se acuerda mejorar las bases del concurso puestas en marcha en la pasada edición.

La Comisión organizadora, bajo la presidencia de Juan Carlos Marrero, ha decidido convocar a la COMUNORTE a una reunión general que se celebrará mañana martes, 9 de septiembre, en el Puerto de la Cruz.

El Concejal responsable de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, ha cogido el testigo de la presidencia de la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte (COMUNORTE), al ser la Ciudad turística sede de la XXXIII edición del evento, y la VI Edición del Certamen Infantil.

Los responsables de Fiestas de los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Orotava, Tacoronte e Icod de los Vinos, mantuvieron un encuentro recientemente en el que realizaron el traspaso de la presidencia, y realizar un balance económico y participativo de los últimos cinco años.

El encuentro también sirvió para analizar las bases aprobadas y puestas en marcha en la pasada edición del Concurso de Murgas, entendiendo que se debe producir mejoras y teniendo en cuenta errores o lagunas encontradas en el desarrollo del evento.

“Debemos encontrar fórmulas de colaboración entre todas las partes implicadas con el objetivo de mejorar el concurso. Sin duda, tenemos las mejores herramientas, que son las ganas de trabajar y el apoyo de Ayuntamientos y Murgas”, declaró Juan Carlos Marrero.

Juan Carlos Marrero, en su condición de nuevo presidente de la COMUNORTE, junto con el resto de concejalas presentes en la reunión, han decidido convocar una reunión general para mañana martes, 9 de septiembre, en el que estarán presentes los representantes de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (FEMUNT) y representantes de Murgas Infantiles del Norte.

Sobre la mesa, diversos asuntos de interés, como el balance tanto participativo como económico de las cinco últimas ediciones, años por los que el Concurso y Certamen ha pasado por todos los municipios organizadores; las bases del concurso de murgas adultas y el certamen infantil, y el proyecto para la cita del 2015.

En la fotografía, cuatro de los cinco concejales de Fiestas que integran la Comunorte.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.