Las Palmas presenta su decorado para su baile de máscaras

La Concejal del Área de Gobierno de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, y el diseñador Alberto Trujillo han presentado esta mañana el escenario del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013 (1 – 17 de febrero), que reproducirá una gran plaza pública donde vivir la fiesta de la ciudad, un gran salón de baile donde escenificar las fantasías carnavaleras de todos los participantes.
En la plaza aparecerá como elemento principal el casino, desde cuya balconada veremos asomarse a los personajes del Carnaval. Un ayuntamiento, un quiosco y una cúpula que asoma por un lateral tras una valla, completan la arquitectura de esta plaza que, según su diseñador, es “de estilo ecléctico para que quepamos todos y todos nos sintamos invitados a la fiesta”.
La superficie total del escenario, incluyendo la rampa y la pasarela, es de 1.185 m2, la superficie transitable es de 740 m2 y su punto de altura máxima – 18,11 m.-, se alcanza con el grupo de caballos que corona el edificio central de la plaza y que ha sido recuperado del escenario del Carnaval de 1992, también diseñado por Trujillo. En el escenario, se instalará, además, una pantalla de 6 x 5 m2 que permitirá disfrutar con detalle de lo que transcurre en el mismo o conocer los nombres y patrocinadores de los participantes en cada gala y concurso.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta para el Carnaval 2013 un escenario que cuenta con gran parte de material reciclado y que será confeccionado principalmente con corcho y madera. A ello hay que sumar la colaboración de El Corte Inglés, que ha cedido los capiteles de las columnas de los edificios de la escenografía.
También en 2013, por segundo año consecutivo, el diseño se completa con una gran pasarela de 31 m. de largo por 5,14 m. de ancho, que cruzará el patio de butacas para los espectáculos que se celebren el primer fin de semana de la fiesta.
Alberto Trujillo ha trasladado la alegoría del Carnaval al Parque de Santa Catalina entre 1995 y 2007 y en 2012. Los decorados, inspirados en la alegoría de cada edición -Egipto, el Circo, el Caribe, el Rock, África, El Quijote o la Belle Époque- han sabido captar la esencia de la fiesta. Con anterioridad también diseñó los decorados del Carnaval capitalino en 1982, 1987 y 1992, en el Teatro Pérez Galdós.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.