Las rondallas prestan su voz a Hawaii

Una selección de los coros de las rondallas del Carnaval chicharrero colaboran con el concierto que ofrecerá Chago Melián el viernes, 7 de septiembre, a las 21:00 horas, en la plaza del Cristo, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Bajo la dirección de Mercedes Cabrera y con el apoyo de Eduardo Hernández, componentes de Los Aceviños, Orfeón La Paz, Troveros de Nivaria y Valkirias integran un coro mixto.

El espectáculo se presenta bajo el título de “Canarias Hawaii” y Chris Cameron y Francis Hernández asumirán la dirección de la OST para una cita que promete ser histórica. Entre otras sorpresas, también se presentará un coro de voces blancas que acompañará en uno de los temas.

Se trata de trece pequeños, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad. En su mayoría, estudiantes del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Interpretarán temas canarios, como folías, malagueñas, “La Vieja Farola” y “¡Ay, Bajamar”, y canciones de Hawaii, como “Aloha”, “Padre Damián”, “Ilohaloja”. El espectáculo está garantizado el viernes en la plaza del Cristo.

(Fotografías facilitadas por Mercedes Cabrera)

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.