Las Valkirias, al desnudo

Si los bomberos lo hicieron, ellas también son capaces. Eso pensaron las componentes de la rondalla Las Valkirias cuando sopesaron diferentes vías de ingreso para recaudar fondos con los que poder afrontar su sexto año de participación en el Carnaval chicharrero.
La presidenta y solista de la única formación lírica de la fiesta de la máscara, Vicky López, explica que su sociedad sabe que la iniciativa de sacar un calendario donde aparecen varias componentes desafiando al frío no pasará desapercibido precisamente en un género donde lo que prima es el purismo.
Pero Las Valkirias se lo han tomado con jovialidad. Después de valorar diferentes alternativas con las que recaudar fondos para la próxima edición, se decantaron por un hacer un calendario “picante”. La propia solista y el nuevo director de la rondalla, Toño Hernández, tomaron la alternativa, siendo los responsables de la sesión de fotografía a la que se prestaron una veintena de componentes. Desde ayer, Las Valkirias, rondalla que revolucionó el certamen lírico con una interpretación que va más allá de la zarzuela, la opera y la opereta, también se atreve con un llamativo soporte para ingresar dinero con el que poder salir la próxima edición. Centenares de calendarios, de dos tamaños al precio de 8 y 10 euros, de Las Valkirias que, en vez de pasar hojas de partituras, durante 2019 sortearán los meses del año, aunque su favorito… es febrero.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.