Llegan los coquetos años 50

Los grupos recorrieron las calles de Santa Cruz en la tarde de ayer desde puntos diferentes para reunirse sobre las siete en la plaza Candelaria.Allí se desveló el motivo del próximo año.

El tema Los coquetos años 50 presidirá el próximo Carnaval de Santa Cruz, que comenzará en la calle antes de un año: el viernes 21 de febrero, con la cabalgata, para la que hoy quedan 347 días. Como ya adelantó este periódico ayer, la fiesta se adelanta dos semanas respecto a la edición que finalizó ayer.
El motivo se anunció en la tarde-noche de ayer en la plaza de La Candelaria, en un acto que contó con la participación de casi un centenar de grupos. Tal y como habían propuesto al alcalde en la reunión de hace un año para hacer balance, la organización decidió organizar un fin de fiestas. Por ello, un centenar de comparsas, murgas, rondallas y agrupaciones salieron desde cinco lugares del cuadrilátero hasta la plaza Candelaria, donde se desveló el motivo que se había votado en la web de Fiestas desde el 15 de febrero al 7 de marzo.
El desfile animó la tarde del Domingo de Piñata, pero poco antes de las siete y media de la tarde se hizo el caos en la plaza de la Candelaria. Frente al escenario ya había público. Unos pocos grupos esperaban delante del escenario, sin saber si bailar, cantar o qué hacer; otros no podían acceder desde la parte alta de la plaza de La Candelaria. Al escenario se llamó a las reinas del Carnaval 2019 y se anunció el motivo, sin alcalde, ni concejala sobre el escenario. Ni fuegos artificiales. Los grupos, entre la confusión, oyeron el motivo y se marcharon. Se anunció la actuación del Combo. Pasó casi una hora, y entonces, fuegos artificiales, cuando la mayoría de los grupos ya estaba en sus locales.
Sobre la votación, Los coquetos años 50 recibió el 25,1% de los 4.286 sufragios en la web. En segundo lugar, Del antiguo al moderno Japón (19,9%); tercera, Vaqueros e indios americanos (14,9%); cuarta, Bella Italia (12,9%); quinta, Del arte moderno al pop art, (8,2%); sexta, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, (8,1%); séptima, Tribus urbanas (6,3%), y octava Ruta 66.
Adiós Profundidades marinas; hola Coquetos años 50.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.