Lolo Tavío: "No se valora el trabajo de las murgas femeninas"

Lolo Tavío (SantaCruz de Tenerife, 1979) vuelve a la fila. Es uno de los fichajes estrellas para el Carnaval 2014, aunque él no quiere protagonismos y evita manifestaciones estridentes que puedan alimentar malas interpretaciones. Hasta el pasado febrero director musical de Ni Pico, Lolo se convierte en un componente más de La Traviata, donde se reencuentra con su primer director musical, Juan Díaz.
Componente de Chinchositos en 1993, hasta que dio el saldo de 1997 a 2000 a Chinchosos, para continuar enTriqui (2001-2011), Lolo Tavío militó en Ni Pico en 2012 y 2013 como director musical, junto a un sinfín de colaboraciones (Melositos, 1998; fundador de Clónicas, en 2001; Rebeldonas, Triquikonas 2009). Su incorporación a La Traviata obedece a que le gusta el ambiente del grupo.Eso sí, deja claro que será uno más. Dada su experiencia con murgas femeninas, primero Clónicas y en los últimos años Burlonas, Tavío cree que“las murgas femeninas están poco valoradas. Cantan temas espectaculares que si lo interpretan las masculinas ganan”. En su opinión,Triquikonas merecería un precio el pasado Carnaval, aunque no dice a costa de quién. Es partidario de que participen todas las murgas nuevas (MasQlocas, Chinchosos,Troyanos…), y es partidario de que la final se mantuviera a nueve, pues le gusta que se mantengan las tradiciones, dice, y rechaza los cambios. Para él, tanto vale la crítica como el humor si el tema está bien cantado. “Tienen las mismas opciones de premio”. “El nivel de las murgas no sólo no ha tocado techo sino que todos los años sube un montón”. Lolo Tavío que el Carnaval es su vida y su pasión.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.