Los amantes del antiguo Carnaval tienen un sitio en La Quadra del Carnavalero

El entorno de La Concepción y La Noria aspira a revivir la época de Celia Cruz. El sábado de Carnaval regresa ahí la Wamampy.

El propietario de La Quadra del Palmero, Airam Afonso, se ha propuesto rescatar el antiguo Carnaval. Para ello, hasta cerrará su restaurante y se instalará en la plaza de la iglesia de La Concepción, junto a la calle de La Noria, en una apuesta por recuperar el ambiente de la mejor época de la fiesta.

Afonso explica, con mucho entusiasmo, que desde el viernes de la Cabalgata, día 24, hasta el domingo de Piñata, este entorno se convertirá en La Quadra del Carnavalero. “Al igual que se dice que Santa Cruz es el corazón de Tenerife, nosotros defendemos que la plaza de la iglesia es el corazón del Carnaval, donde están los grupos de La Noria que, durante todo el año, hacen gran la fiesta”, explica.

En su análisis, Airam Afonso recuerda que la plaza de España siempre era el referente de la fiesta; luego se trasladó a la plaza de La Candelaria, y es precisamente en La Noria donde todo el año hay Carnaval. “Y ahí estamos nosotros”.

Paulatinamente, “la fiesta ha ido subiendo hacia la plaza de Weyler y, a este paso, llegará a Santa Cruz”, cuenta. “Nosotros apostamos por el antiguo Carnaval; ahora ves a algunas personas con una hamburguesa en una mano y un ron en la otra. Nosotros cerramos estos días nuestro restaurante,La Quadra del Palmero, y nos instalamos en la plaza de la iglesia y, por el mismo precio que se come en otro día del año, se podrá hacer en La Quadra del Carnavalero”.

En la plaza de la iglesia habrá dos quioscos; uno tradicional y otro de 8×6 metros, el restaurante. Más allá de la oferta gastronómica, la musical. Con un gran escenario y una pantalla gigante se sucederán grupos de música latina y de son, como Bilongo o Clave de Son, que se alternará con Sensación Gomera o Maquinaria Band. Otro plato fuerte, el regreso de la Wamampy, el sábado de Carnaval, a la 1 de la madrugada. Son algunos ingredientes para revivir el Carnaval de Celia Cruz u Óscar de León.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.