Los Años 80, motivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

JA ASOCIACION REINAS DE CARNAVAL 19-06-15 (1).JPGLos Años 80 es el motivo que presidirá la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, después de que la pasada medianoche ganara la votación popular que desde el pasado lunes convocó el Organismo Autónomo de Fiestas, presidido por la nacionalista Gladis de León para elegir la propuesta favorita de los amantes de la fiesta entre el Caribe, la segunda opción favorita, y la música disco.
4.920 votos se han registrado en los cuatro días que ha durado la elección del motivo del próximo carnaval, siendo los años 80, 2.304 votos (47%), la opción predilecta, sobre el Caribe, con 2.130 votos (43%). La música disco, tercera opción, alcanzó 486 votos, un 10%.

Desde el comienzo de la votación los internautas demostraron su predilección por ‘El Caribe’ y ‘Los años 80’, quedando relegada un tercer lugar ‘La música disco’. Si bien hubo momentos en que se produjeron empates entre las dos primeras opciones, la encuesta se decantó finalmente por Los Años 80.

Enrique Camacho, director de la Gala adulta, tendrá que adaptarse a los años 80, un lema que se traducirá en una escenografía sin pantalla de luz, como ha sido habitual en los últimos cuatro años, y en un decorado tradicional.

Entre las novedades que prepara la concejala de Fiestas destaca una reubicación del decorado en el recinto ferial, con una escenografía que se ubicará en la parte más cercana al Auditorio, al estilo que se dedicó al mundo del terror, y sorprenderá con la incorporación de un giratorio, ideado para impulsar la agilidad del concurso de agrupaciones musicales y comparsas. El director de la Gala, y la concejala de Fiestas han coincidido en la necesidad de mantener la puerta central del escenario, para esplendor de los trajes de las aspirantes a reinas.

La votación se realizó desde el pasado lunes 6 de julio y concluyó ayer a última hora del jueves día 9.

Gladis de León, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, se mostró satisfecha por la alta participación de los ciudadanos en la encuesta popular y, además, por la elección de  ‘Los años 80’ como alegoría del próximo Carnaval, ya que considera que “es un tema que abre innumerables posibilidades  a la hora de confeccionar disfraces y también en cuanto a la decoración, estructura y desarrollo de los distintos espectáculos  en los que desfilarán las candidatas a Reina de la próxima edición de la fiesta de la máscara”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.