Los Cabrones ganan a La Cañonera, en Cádiz

El coro Los Cabrones, de Julio Pardo, se alzó a las 4:30 horas de ayer en el teatro Falla con el primer premio, y relegó La Cañonera, de Faly Pastrana, al tercer puesto en la gran final de agrupaciones gaditanas . Este último colectivo inspiró su tipo en la murga chicharrera. Así, tanto en su presentación como en el pasodoble, que repitieron en los cuatro pases, rememoraron cómo los marineros del buque cañonero “Laya” desembarcaron en el puerto tinerfeño a la chirigota que se hizo murga. El repertorio se inspiró en Bambones, incorporando hasta partes de su pasacalle y sorprendieron con una adaptación de Mestisay.
Este año la final se limitó a tres participantes por modalidad, uno menos que en 2012, y en cuartetos solo pasaron dos, por falta de calidad. La Cañonera tocó el corazón cuando en la final del Falla rindió homenaje a Saida Prieto, la aspirante accidentada en la gala. En coros, el primer premio fue para Los Cabrones, seguidos de Ustedes estáis fatal, segundos, y La Cañonera, tercera.
Los de Gris ganó en chirigota, seguida de Las verdades del banquero, del Selu, y Los erasmus pocos y parió la abuela.
El Genio se alzó con el primer premio de comparsas, mientras que Los Validos –que cantaban en silla de ruedas– quedaron segundos, seguidos de El rey burlón, terceros. En cuartetos, primero fue Los que están al pie del cañón y segundo Robi del bosque.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.