Los Carricitos, sexta murga que no sale al Carnaval 2019

A las bajas de las adultas Trabas, Marchilongas, Los Que Son y Noveleras, se suman en los niños la vigente ganadora de Interpretación, Rebobinados, y Carricitos, un referente de exquisitos trajes de presentación. 

Las profundidad marinas no sólo es el motivo del Carnaval 2019 sino parece haber sido una profecía de lo que estaba por llegar entre los grupos que ven como, con independencia de sus años de historia, ven como caen sus sueños. 

En la tarde de ayer, el presidente y fundador de la murga infantil Carricitos, José Ángel González Ramos, se reunió con los componentes para comunicarles que, con todo el dolor de su alma, el grupo se tomará un año sabático hasta 2019. 

En su caso, el principal problema, aseguran, es el local y la situación de abandono al que lo han sometido los políticos de CC, después de años de denuncias y promesas incumplidas. 

Después de 26 años de historia y participación ininterrumpida, Carricitos se tomará un descanso. Es la segunda murga infantil que ha confirmado que no sale en 2019. Ya antes de verano Rebobinados, ganadora del primero premio de Interpretación, anunciaba su retirada por problemas de salud de su presidente. 

A las dos bajas de la modalidad infantiles se suman cuatro en la categoría adulta: Los Trabas, Marchilongas, Los Que Son y Las Noveleras. En total, entre niños y grandes, seis murgas de 2018 no volverán a salir al menos hasta 2019.

Los Carricitos fue durante lustros referente en la originalidad de sus fantasías: ¿quién no recuerda los camiones de bomberos o las motos de Correos? 

José Ángel González Ramos dijo la pasada madrugada sobre la decisión de no sacar a Carricitos: “

Hoy es uno de esos días en los que un pequeño nudo se te coge en la garganta… Después de 26 años consecutivos participando en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la Murga Los Carricitos se ve obligada a descansar para el próximo Carnaval 2019, por una situación a la que nosotros como asociación no podemos hacer frente.

No es falta de ganas. Lamentablemente nuestro local está en unas condiciones de total insalubridad, no podemos arriesgar la salud de nuestros niños. Llevamos muchos años acudiendo al concurso y participando en el Carnaval con gran ilusión pero a la vez sabiendo que debemos hacerlo de la manera que tanto nuestro carnaval como nuestra murga se merece.

Atrás quedan esos guardias civiles y gitanas, esa tribu de indios, esos soldaditos de plomo desfilado por las calles y a los escenarios, esos carteros llenos de cartas a esos políticos que siguen sin escuchar, de toreros intentando capotear esas malas formas que algunos llevan por montera, unos bomberos intentando apagar incendios que otros intencionadamente cometen y así hasta 26 fantasías y cientos de letras para nuestra queridísima gente …

26 años de risas, ilusiones y trabajo. Volveremos, os lo aseguramos. Y más pronto de lo que puede parecer y esperando que alguien, los que están o los que vengan, nos escuche y ponga solución a nuestro problema.

FELIZ CARNAVAL 2019″.

Junto a las seis murgas -dos infantiles y cuatro adultas- ya está confirmada también la baja de la comparsa Valleiros. Y se teme por la ausencia de otra comparsa. 

En este Carnaval de las profundidades marinas, los grupos hacen agua. 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.