Los carroceros se plantan otra vez; quieren hacer toda la cabalgata

la foto 5Una vez han conseguido el seguro de responsabilidad civil y tienen la preITV, exigen realizar el recorrido, desde el principio.

Los carroceron celebraron anoche una reunión en el centro cultural de San Andrés en el que ratificaron su postura inicial: o desfilan en la cabalgata anunciadora desde el punto de partida, o no participarán. De esta forma, desestiman  la propuesta que habían consensuado entre el concejal de Fiestas y el de Seguridad Ciudadana para que la cabalgata del viernes 28 partiera desde la avenida de Bélgica y luego las carrozas y coches engalanados se incorporen a la altura de la plaza Militar, al término del desfile. Los políticos acordaron acotar con sillas, cintas y vallas el trayecto desde esa zona hasta el final del recorrido. Anoche, los carroceros estaban convocados para repartirse su ubicación en el cuadrilátero, dado que hay un nuevo escenario en la avenida de Anaga. Y saltó la sorpresa cuando se planteó la oferta que el martes les comunicaran los responsables políticos. “Nosotros tenemos el seguro de responsabilidad civil y la preITV. Haremos el desfile desde el punto de partida, como todos; además es nuestro concurso”. Otra alternativa, incluso, es variar el trayecto, por la avenida de Anaga, como el coso, o comenzarla en la plaza Militar. Pero siempre las carrozas y los coches desfilarían desde el principio. Exigencia contundente.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.