Los Cornucas Atómicos ganan a carcajadas

CornucasLos Cornucas Atómicos lograron el primero de Interpretación en la Canción de la Risa, seguidos de Dibujos Animados y los Legías.

El espíritu de la Posesa de Triqui se revivió ayer en la Canción de la Risa de lamanode Los Cornucas Atómicos –premio público también–,de Lucas Mugica y ex-Triquis, que desbancaron a No Tengo El Chichi para Farolillos. El segundo fue para Dibujos Animados Salimos de Fogalera; tercero, los Legías, y accésits, para Amarraos con Verga. En Presentación, ganaron No Tengo el Chichi, seguidos de Los Cornucas; terceros, Dibujos Animados y accésits, Legías. Nueve formaciones con alma de murgueros protagonizaron anoche la Canción de la Risa, que comenzó con Los Amarraos con Verga Ferrujienta, de Rebotados. Siguieron Lo que el Viento se Llevó, de Berto Marichal y Domingo Plasencia, de Caña Dulce. Terceros, unos geniales Legías, versión Rafaella Carrá, donde Margarito se mostró como la verdadera Rafaella y, en un giro, cayó al patio de butacas. Los Dibujos Animados Salimos de Fogalera –de lo mejor de la noche–, integrada por la murga MasCaritas que no salió. Sorprendieron Los Cornucas Atómicos, exquisitos, o la “resurrección” de Lucas Mugica, exdirector de Triqui-Traques y componentes de su época dorada. Sextos, el buen hacer teatral de Los Sabanrreños, tomando el testigo de otro de los grandes favoritos, No Tengo El Chichi Pa Farolillos, de Lito Díaz y la factoría Mamels con el Chiri, de Triqui. Pincharon. En la recta final, la incorporación de Con la Ayuda de mi Vecina Maté un Cochino, con componentes de la infantil Distraídos, para cerrar con el canto Guachi a los Guachinches de la Familia Monster, con Luis Mariano al frente, y los históricos Ramón, Paco, Alí, Javi “El Abogado”… La reina de la noche,Campanilla, el personaje de Manón Marichal, mentor y presentador del concurso, con rajazo incluido a la organización por la “mieeeeerda” de concursos, jurados, desde la ironía. Ganó la savia nueva, al estilo Triqui.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Los Cornucas Atómicos ganan a carcajadas

  1. hola atomico meen en cata su programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.