Los Cristianos acoge esta tarde el I Festival Insular de Murgas

IMG_20150315_125628El I Encuentro Insular de Murgas de Tenerife será el colofón a una jornada que arranca por la mañana con la exhibición de coches, el concurso de mascotas y el concierto de la Banda de Música de Arona y continuará por la tarde con el gran Coso Apoteosis de la Fiesta. El acto es gratuito y comienza a las 19 horas.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona pretende homenajear a las murgas de toda la isla y fomentar la tradición en el municipio organizando este domingo en el Recinto de Carnaval de Los Cristianos (19 horas) el I Encuentro Insular que servirá además para cerrar el fin de semana grande de las fiestas de Don Carnal en el municipio.

El acto hubo de ser aplazado el pasado domingo día 8 debido a que el temporal destrozó parte de la estructura del escenario. Se iniciará con la actuación como teloneros de la murga infantil Retorciditos, con la que se introducirá un reconocimiento a los murgueros de Arona. Refunfuñones como representante de la comarca será la encargada de abrir el turno para los adultos.

Irónicos como ganadora del concurso del Norte será la siguiente en actuar. A continuación, subirán al escenario todas las murgas premiadas en el concurso de Santa Cruz. Por este orden: Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos. La gala que es gratuita será presentada por Manoj Daswani, periodista de Radio Club y La opinión de Tenerife.

El I Encuentro Insular de Murgas de Tenerife nace con la vocación de consolidarse en el Carnaval de Arona y responde a una demanda que los jóvenes del municipio hicieron al concejal de fiestas.

El acto cerrará el fin de semana grande de los festejos de Don Carnal en el municipio del que han disfrutado miles de personas. Su inicio coincidirá con el final del Gran Coso que se iniciará en la Avenida Juan Carlos I (16 horas) y acabará en el Centro Cultural de Los Cristianos, en los aledaños al Recinto del Carnaval.

Por la mañana, la zona se llenará de coches clásicos antiguos en la tradicional exhibición y tendrá lugar el llamativo concurso de mascotas. Como novedad, a mediodía la Banda de Música de Arona ofrecerá un concierto en el escenario de la Plaza de la Pescadora.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.