Los Cristianos busca fecha para retomar el Festival de Murgas

CARNAVAL ARONA 2015-JUNTA DE SEGURIDAD-©DANIEL L. CETRULO_MG_7101La Junta de Seguridad se reunió esta mañana para evaluar el alcance de los daños del temporal de viento en el escenario del Recinto del Carnaval y concretar las medidas para subsanarlos. José Ramón Rodríguez asegura que el resto del programa de las fiestas no variará.

La Gala de la Reina Infantil se celebrará el miércoles a las 21 horas en el Recinto del Carnaval y no este martes como estaba previsto. La medida se concretó en la reunión de la Junta de Seguridad del Carnaval celebrada en la mañana de este lunes con el fin de hacer un último análisis del alcance de los daños que el temporal de viento causó en el escenario principal de la fiesta y elaborar un plan para arreglar los desperfectos en el menor tiempo posible. A la reunión asistió el concejal del área, José Ramón Rodríguez.

Las fuertes rachas de viento que se registraron en la mañana de este domingo en Arona derribaron parte de la estructura del escenario situado frente al edificio Valdés Center en Los Cristianos: el montaje de iluminación y la pantalla LED que se situaba en la parte central del mismo. Las tareas de retirada del material dañado comenzaron este mismo domingo y ahora se necesitará al menos 24 horas más para recomponer la infraestructura. De ahí el cambio de fecha de la Gala Infantil.

Por otro lado, la Junta de Seguridad también analizó las alternativas que existen de buscar una nueva fecha para el Encuentro de Murgas que quedó aplazado el domingo debido a esta contingencia metereológica y acordó seguir trabajando en el asunto. «El resto de actos sigue igual. Solo estamos buscando una fecha y una hora para el encuentro de murgas sin que afecte al resto del programa. Debemos coordinar a muchas personas. Barajamos varias opciones. Anunciaremos la decisión en cuanto la tomemos», detalló José Ramón Rodríguez.

El concejal de fiestas añadió: «Lo bueno es que no hubieron pérdidas personas, que es lo que hubiese sido una verdadera desgracia. Todo el equipo de la concejalía está trabajando para que los actos salgan a pesar de este incidente metereológico. Ya se arbitró en la reunión y se ha rehecho todo el plan de seguridad del Carnaval».

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.