Los Cristianos rinde tributo a las reinas del Carnaval con 33 barbie

CARNAVAL ARONA 2015-EXPOSICIONES TRIBUTOS A LAS REINAS DEL CARNAVAL-©DANIEL L. CETRULO_MG_6175Una muestra fotográfica de las reinas de los carnavales de Arona, la fantasía “Aurea” ganadora en Santa Cruz  y la muestra “Barbie se viste de Carnaval” componen la exposición “Las Reinas de nuestro Carnaval” inaugurada este sábado por el concejal de Fiestas José Ramón Rodríguez. El Carnaval de Arona arranco este viernes pasado con la gala de presentación de las candidatas adulta e infantil.

La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo desde las ocho hasta las 22 horas y pretende servir de homenaje a las candidatas y a sus diseñadores. Acompañaron a José Ramón Rodríguez en el acto de inauguración la fotógrafa Laly González encargada de investigar y recopilar las imágenes de las reinas del Carnaval de Arona desde 1984; y una representante de la recién creada asociación Reidacan cuya presentación oficial será el próximo 24 de abril.

Los 33 modelos en miniatura con los trajes ganadores en Santa Cruz obra de Frank Romero y la fantasía “Áurea” que lució Adtemexi Cruz Hernández del diseñador Jorge González, reina del Carnaval de Santa Cruz 2015 quedaron expuestos en la primera planta del Centro Cultural. La exposición que bajo el título «Barbie se vista de Reina del Carnaval» se ha mostrado en diversos espacios de Santa Cruz, nunca se había mostrado en el sur de la Isla.

En la segunda planta las fantasías de las reinas del Carnaval de Arona 2014 flanquean la muestra de 43 fotografías de las reinas infantiles y adultas de las fiestas del municipio desde 1984. Buena parte de ellas son obra de la fotógrafa aronera y el resto fueron recopiladas por ella misma.

CARNAVAL ARONA 2015-EXPOSICIONES TRIBUTOS A LAS REINAS DEL CARNAVAL-©DANIEL L. CETRULO_MG_6151

La iniciativa es una apuesta directa de la concejalía de fiestas que se ha fijado como objetivo diversificar la oferta de actos y eventos del Carnaval de Arona 2015. “Para la gente de nuestro municipio se trata de una exposición muy atractiva puesto que les ofrece la oportunidad de recordar la cantidad de años que lleva el Carnaval de Arona en primera línea. Se puede ver como muchos de los diseñadores han salido de nuestros propios grupos y como han evolucionado los diseños”, destacó.

El concejal también hizo hincapié en la importancia de contar con la muestra de Frank Romero. “Creo que es la mejor manera de que las obras de arte que son las fantasías se preserven y sigan en la memoria viva de todos los tinerfeños”.

Con la inauguración se inició la segunda jornada del Carnaval de Arona 2015 cuyo principal acto fue la Cabalgata Anunciadora que transcurrió por las calles de Las Américas en la que tomaron parte casi un millar de participantes y que sirvió de previa al Festival de Grupos Coreograficos que se celebró en el Recinto del Carnaval con 17 agrupaciones de toda la isla. Otra de las novedades de la fiesta aronera con el que la concejalía trata de satisfacer la alta demanda de participación en los eventos del Carnaval.

CARNAVAL ARONA 2015-PRESENTACION CANDIDATAS-©DANIEL L. CETRULO_MG_6083

La fiesta de Don Carnal comenzó este viernes en Arona con la gala de presentación de las siete candidatas a reina infantil y seis al certamen adulto, además de una muestra de la Gala Drag Queen. Cientos de personas llenaron a el Recinto del Carnaval para asistir a un evento que se inició con un espectacular desfile en coche de las aspirantes a reina.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.