Los diseñadores de Carnaval exigen un escenario con puerta central

Reuniongala1Los creadores de los trajes de reinas forzaron una reunión que se celebró anoche con la organización para evitar que las candidatas desfilen de lado a lado, aunque exista un giratorio.

Los diseñadores del Carnaval de Sant aCruz de Tenerife rechazaron anoche la propuesta de pantalla que servirá de escenario y que le presentaron los responsables de la organización de la Fiesta a raíz de la reunión que formó el colectivo ante el rumor, que ayer se confirmó, de que el decorado del futuro que se instalará en el recinto ferial para la próxima edición no tiene previsto por ahora incluir puerta central.
Los creadores de los trajes de reinas hicieron evidente su malestar en la reunión de ayer porque consideran que Fiestas hipoteca el efecto sorpresa por los planos de televisión, argumento que esgrime la organización.
Según el proyecto de escenario que presentó ayer el máximo responsable técnico, LucianoDelgado, a los diseñadores, el escenario del futuro limita las entradas y salidas a las puertas laterales y suprime la central. Para los creadores de las fantasías, la disposición de estos accesos rompe el efecto sorpresa de la fantasía, pues desfilan los trajes de lado, a pesar de que la organización ha rescatado para la fiesta de la máscara 2015 el giratorio que ya existiera en ediciones anteriores. Para los diseñadores, este recurso es insuficiente, y se reiteran en sus demandas.
Luciano Delgado explicó con todo lujo de detalle que la propuesta de habilitar solo dos puertas laterales y suprimir la central –además, volverá a tener más fondo y recortará su frente– permitirá dar mayor realce a los planos del realizador de televisión, con un resultado que ni siquiera se ha visto hasta la fecha en los festivales de Eurovisión, según les explicó. El responsable técnico, avalado también por su experiencia en televisión, destacó la espectacularidad del uso de la cámara de araña que se pretende utilizar. Pero los diseñadores rechazan la idea y se reiteran en su demanda. El gerente insistió en el talante de diálogo de la organización: “Queremos la oposición de ustedes, aunque el tema técnico siempre lo hemos decidido nosotros”. Los creadores mantendrán ahora una reunión para plasmar por escrito su rechazo y precisar su propuesta a Fiestas.

JA DIRECTORES DE GALAS CON DISEÑADORES 2-10-14 (15).JPGLos directores de la gala, con los diseñadores
Dos de los tres directores artísticos participaron ayer en la reunión de Fiestas con los diseñadores. Tanto Juan Carlos Armas –responsable de la gala adulta– como Enrique Camacho –encargado de la infantil– se desmarcaron del escenario oficial con solo dos puestas laterales, y apoyaron a los creadores de los trajes. Tampoco les convenció Luciano Delgado, quien repitió que, “aunque las puertas sean laterales, en realidad los trajes se ven de frente”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.