Los diseñadores rechazan las bases que les quiere imponer Fiestas

La Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife rechazó en la reunión celebrada la noche del pasado lunes las nuevas bases que quiere imponer el Organismo Autónomo de Fiestas de manera unilateral. Así lo hacen constar en este comunicado:

«Tras la aparición en la prensa (el periódico EL DÍA) el día 20 de julio de 2013 de las nuevas bases del concurso que rige la elección de las Reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval, y tras mantener una reunión con todos sus asociados ha decidido trasladar a todos los medios de comunicación su total desacuerdo con todos los cambios que ha establecido el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (OAFAR), en dichas bases para la celebración de las Galas del Carnaval 2014.

Dicha Asociación, por unanimidad, ha determinado no admitir dichas modificaciones de las bases al concurso ya que no han contado con este colectivo para su elaboración. Se trata de bases unilaterales y no consensuadas, que consideramos totalmente desacertadas ya que los auténticos conocedores de las fantasías son los diseñadores, y con ellas están poniendo en duda su profesionalidad y la larga experiencia de muchos años en el carnaval.

Igualmente, el colectivo que agrupa a la casi totalidad de los diseñadores del carnaval, se niegan rotundamente  a desembolsar un seguro de responsabilidad civil, pues no son los únicos que participan en los eventos de las Galas , además de que son un colectivo que no está subvencionado, con lo cual la medida es profundamente discriminatoria.

La Asociación considera que lo único aceptable es que sea el propio Ayuntamiento el que asuma el seguro de responsabilidad por todos los eventos que se celebran a lo largo de las fiestas de Carnavales.

Tampoco acepta la asociación, que personas no capacitadas y carentes de experiencia en la materia del diseño de fantasías de carnaval, sean las encargadas de inspeccionar las elaboradas fantasias.

En la misma línea, consideran totalmente inaceptable que las medidas de los trajes que se presentan a Reina Adulta vean reducidas sus dimensiones, dejándolas por debajo de los criterios de otros concursos de iguales características, y máxime después de haber logrado  que la Gala de la Reina Adulta entrara en el libro Guinness de los Record  por la espectacularidad y volumetría de las fantasías,considerándolos uno de los mayores espectáculos del mundo en el apartado de vestimenta.

Los diseñadores del carnaval también solicitan que se habilite un espacio que cumpla todas las garantías de seguridad en el recinto donde se celebre la gala para poder arreglar cualquier inconveniente que surja en la fantasia.

Por tanto manifiestan su total desacuerdo a las medidas unilaterales adoptadas por la OAFAR, y esperan que por parte de ese organismo se recapacite y se pueda llegar a un consenso en beneficio de nuestra fiesta principal».

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.