Los falleros de Caballo de Troya vuelven a construir el escenario del Carnaval

La firma fallera Caballo de Troya, del valenciano Taller de Manolo Martín, volverá a realizar el escenario delCarnaval, que en febrero se dedica alCaribe, una creación del diseñador Javier Caraballero.


Fue en 2002 cuando estos valencianos desembarcaron por primera vez en Tenerife, para construir la escenografía de la plaza de España, dedicada a “Los Locos años 20”, idea de David Bello, hijo del célebre escenógrafo de televisión Paco Bello. Aquella gala estuvo dirigida por Sergio García.
Quince años después, Caballo de Troya vuelve a asumir la construcción total del decorado en una UTE con Rolenart Canarias.Esta última es una empresa chicharrera que lidera Carlos Roldán, formada por un arquitecto y varios licenciados en Bellas Artes, que sorprendieron con su trabajo realizado para las Fiestas de Mayo 2016.
La adjudicación fue comunicada ayer, tras resolver Fiestas el concurso. El coste total de la construcción ascenderá a 128.493,9 euros, casi mil euros menos de la cuantía por la que fue licitado, según confirmó ayer la concejala de Fiestas, Gladis de León.
Caballo de Troya se distingue por la calidad de sus acabados y el realismo de sus trabajos, como se recordará del puente de San Francisco o la torre Eiffel que se instaló en 2002 en la plaza de España. Los chicharreros de Colenart son especialistas en la profundidad que imprimen en sus escenografías gracias a su técnica de pintado sobre madera.
Al concurso para contratar la construcción para el decorado del recinto ferial, que albergará la gala que dirigirá Enrique Camacho, se presentaron dos empresas.
Entre otros méritos, Caballo de Troya llevó el Carnaval de Las Palmas al ParqueSanta Catalina en 1996, para el que construyó escenarios hasta 2001, y de nuevo 2003 y 2004. El Taller de Manolo Martín, además, ha realizado piezas para escenarios de Tenerife; el último, el Playmóbil de 2016.
El montaje del escenario comenzará en el recinto el 17 de enero y deberá estar acabado siete días después, a falta de detalles, pues el 1 de febrero las murgas infantiles celebran el primer concurso del Carnaval del Caribe.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.