Los grupos tendrán dos meses para inscribirse

Fiestas permite tres menores -nacidos en 2001- en murgas adultas. En las infantil no se contarán como componentes a los niños que tengan menos de 3 años.

El consejo del Organismo Autónomo de Fiestas aprobó ayer las bases de los concursos del Carnaval 2019, que se dedicará a las Profundidades Marinas. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de agosto hasta el 28 de septiembre, casi dos meses.

Entre las novedades que incorporan las bases, que fueron consensuadas semanas atrás con los grupos, se incorpora el premio único para solista en el concurso de agrupaciones musicales. En murgas adultas, se autoriza subir a un máximo de tres componentes menores de edad, siempre que hayan nacido en 2001. Se permitirá también tantos figurantes como componentes. Mientras, en las infantiles, “no contarán como componentes los menores de 3 años de edad, ni podrán subir al escenario”, según las bases.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, se mostró satisfecha, “ya que hemos aprobado unas bases para los concursos del Carnaval después de mantener reuniones con todos los grupos, a lo largo de estos últimos meses, y en los que hay que destacar la predisposición, en positivo, para actualizarlos”. De León aprovechó para destacar “la comunicación continua que hemos tenido con los grupos durante estas semanas y que estoy convencida que servirá para mejorar en todos los aspectos”.

Las murgas adultas e infantiles, rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, grupos coreográficos y grupos de la Canción de la Risa dispondrán de un total de 42 días hábiles para formalizar su participación en los distintos concursos, certámenes y actos, que se celebrarán a partir del 1 de febrero del próximo año.

El OAFAR enviará, a lo largo de los próximos días, los boletines de participación y las bases correspondientes a los representantes de las formaciones  interesadas en tomar parte en cualquiera de estos actos.

De igual forma, tendrán a su disposición esta documentación en la sede del OAFAR, calle Antonio Domínguez Alfonso, 7 (La Noria), en horario de 8:30 a 13:30 horas y en los sitios web www.carnavaldetenerife.com y www.santacruzdetenerife.es, a partir del mismo día de la apertura de los plazos.


Murgas Adultas


Murgas Infantiles


Comparsas


Rondallas


Agrupaciones Musicales


Agrupaciones Coreográficas

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.