Los Indianos, este viernes, en la plaza Isla de la Madera y en la calle La Noria

Foto

Una delegación de Los Indianos realizará este viernes una representación de este acto del Carnaval palmero en la plaza Isla de la Madera, donde, a partir de las 21:30 horas, y encabezados por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la Negra Tomasa, los participantes de la Isla Bonita ofrecerán un espectáculo en el que también estarán los grupos musicales Clave de Son y Troveros de Asieta.

Posteriormente, alrededor de las 00:30 horas, esta pequeña muestra del número estrella del Carnaval de la capital palmera continuará en la calle La Noria y sus bares, en lo que será el cierre de una jornada que comenzará desde las 10:00 horas con las visitas de diferentes colectivos, cruceristas y público en general, así como con un taller de manualidades.

En horario de tarde tendrán lugar las conferencias sobre la historia y singularidades del Carnaval de los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane) y los Indianos (Santa Cruz de La Palma).

Además, a las 20:00 horas, la murga Los Mamelucos realizará un desfile de trajes de Carnaval, mientras que a las 21:00 horas llegará otra de las citas más destacadas de ‘ExpoCarnaval’: el homenaje al recientemente fallecido Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.