Los más pequeños visitan 'ExpoCarnaval'

La feria ‘ExpoCarnaval’ recibió durante la mañana de este viernes la visita de varios colegios santacruceros, lo que ha permitido divulgar entre los más pequeños las tradiciones carnavaleras que se exponen en una muestra que estará abierta hasta el domingo y que organiza el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte).

A estas visitas se suman las de algunos colectivos de la tercera edad y turistas que desde el jueves han pasado por la exposición, así como las del público en general, que está respondiendo masivamente a la posibilidad de conocer en un mismo recinto, la sala de arte La Recova, las principales celebraciones del Carnaval del Archipiélago.

No obstante, se espera que la mayor afluencia de público se produzca durante el fin de semana, cuando están programados algunos de los números estrella de ‘ExpoCarnaval’, así como actos dirigidos a los niños y a toda la familia, tales como talleres de manualidades, actuaciones de grupos o degustaciones. También sobresale la exposición fotográfica de Carlos Pallés, inaugurada el jueves.

Además de los espectáculos paralelos, quienes se acercan hasta esta exposición tienen la oportunidad de disfrutar de doce pabellones dedicados al Carnaval de Los Polvos de Talco, el Carnaval Antiguo, las Viejas a Caballotas, los Indianos, los Carneros, los Achipencos y Arretrancos, los Buches, los Diabletes, las Burras, ‘Mascarita, ponte tacón’ y el Mataculebra, y los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.