Los niños del Norte, 10 años dando la murga

Minivirgues, Ferrusquentitos, Tiralengüines, Distorsionados, Raviscuditos, Pequepotras y Minicascarrabias llevaron ayer crítica y humor a La Orotava, y se repartieron los premios.

PREMIOS

Más simpáticos
– Murga Minicascarrabias
mejor musicalidad
– Murga Ferrusquentitos
mejor puesta en escena
– Murga Tiralengüines
mejor letra de humor
– Murga Minivirgues
mejor fantasía
– Murga Raviscuditos
mejor crítica
– Murga Pequepotras
más originales
– Murga Distorsionados

Las siete murgas infantiles del Norte de Tenerife protagonizaron en la tarde noche de ayer el décimo aniversario del X Festival de la crítica de los pequeños que se celebró en el Auditorio Teobaldo Power y contó con la participación de Minivirgues, Ferrusquentitos, Tiralengüines, Distorsionados, Raviscuditos, Pequepotras y Minicascarrabias. Cabe recordar que este año la Villa de La Orotava asume la organización del certamen comarcal, cuya modalidad infantil tuvo lugar ayer y dará paso a la crítica de los mayores.
Las tres primeras actuaciones se sucedieron y, en el momento de actuar los Tiralengüines –que sufrieron algunos problemas con el sonido–, la organización protagonizó el momento más emotivo del festival, al rendir homenaje a Wilmer Iván Luis, para lo que se solicitó la presencia de los padres que, tras el vídeo proyectado, recibieron la ovación. Al término de la cita, todas las murgas se llevaron a su local un premio.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.