Los participantes del concurso de disfraces deberán ir de monstruos

Entre los acuerdos alcanzados entre la organización política y artística, destaca la novedad de adaptar el lema elegido para el Carnaval, que de cara a 2009 está dedicado al miedo, al tradicional concurso de disfraces infantiles y adultos, en una clara apuesta por devolver a este certamen el encanto y el ambiente familiar que lo caracteriza.

Fuentes próximas a la organización confirmaron que todos los participantes del concurso de disfraces, tanto en la categoría adulta e infantil como en las modalidades individuales, parejas o grupos, deberán lucir disfraces de monstruos, si bien no se ha precisado si esta apuesta obligará a Fiestas a adelantar de fecha el concurso y desarrollarlo antes de la gala para poder utilizar como extras a todos los «monstruos» de uno de los certámenes más tradicionales del Carnaval que en las últimas ediciones ha ido languideciendo.

Daniel García, de unos treinta años, dirige el espectáculo para el que ha hecho la adaptación Jaime Azpilicueta.

Por otra parte, entre los miembros del jurado de la gala adulta se contará con la presencia del diseñador del Carnaval tinerfeño, que este año tratará sobre «el miedo», la reina de 2008 y los actores Josema Yuste y Florentino Fernández, que son los protagonistas de «Una pareja de miedo», comedia que dirige también en la actualidad Jaime Azpilicueta, responsable de grandes musicales como «Fama», «My Fair Lady» o «Víctor o Victoria». La obra es la versión española de la obra «The mystery of Irma Vamp», de Charles Ludlam, a cargo del actor, humorista y director Santiago Segura.

La versión de los dos jurados estará próximamente en los escenarios de Las Palmas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.