Los Que Son homenajea a tres personajes con más de 125 años de Carnaval

El local de la murga del barrio de Duggi acogió el agasajo que ofrecieron Carlos La Serna y su grupo
al Charlot de Tenerife, que celebrará en febrero sus bodas de oro, así como a la Lecherita, que celebra
30 ediciones, y a Miss Peggy, que después de 47 años cerró en 2011 su participación.
La murga Los Que Son Son rindió homenaje anoche al Charlot de Tenerife, Pedro Gómez Cuenca; la Lecherita, Francisco Mendoza Negrín, y Miss Peggy, que siempre ha guardado su anonimato incluso después de su retirada del Carnaval, en febrero de 2011.
Fueron 60 minutos de espectáculos en los que se tributó un merecido homenaje a los más de 125 años de Carnaval que suman tres de los personajes populares más relevantes de la fiesta de la máscara. La velada comenzó con el pasacalle de Los Que Son Son, que dio paso al reconocimiento a Miss Peggy, que recogió Tito, un amigo de quien en realidad encarnó al célebre personaje de los teleñecos. La murga entonó a continuación el primero de los dos temas que cantó anoche, dedicado a las Olimpiadas, donde los políticos participaron en las diferentes disciplinas “deportivas” según su “especialidad”, ganando sus premios particulares.
Siguió el agasajo a La Lecherita, que participa con Los Que Son en el primer tema. La segunda letra, La Máquina Expendedora, sorprendió por el humor y la crítica puesta en una letra que desgrana la “sorpresa” que sale en cada regalo que sale de la máquina. Cerraron los homenajes con Pedro Gómez Cuenca. Su esposa, doña Victoria, pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento a la murga, asegurando que “desde que nos comunicaron el homenaje a Pedro hasta ha mejorado”.
Los Que Son Son cerró una velada inolvidable con su despedida entre felicitaciones de los participantes, caso de Antonio Messeguer, el Fidel Castro de Tenerife, quien reconoció el gesto de la murga, en especial a Miss Peggy, a quien “por primera vez se le agradece todo el cariño y esfuerzo realizado para engrandecer el nombre de la fiesta”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.