Los Que Son Son rinde homenaje a Charlot, Miss Peggy y la Lecherita

La murga adulta Los Que Son Son rendirá homenaje esta noche, desde las 21:00 horas en su local de ensayo, a tres de los grandes personajes del Carnaval por su trayectoria en la fiesta de la máscara durante hasta casi medio siglo. Es el caso del Charlot de Tenerife, Pedro Gómez Cuenca, o de Miss Peggy, al que se suma también la Lecherita, que conmemora treinta años.
El director musical y artístico de la murga del barrio de Duggi, Acaymo Correa, destacó la ilusión y cariño que ha puesto toda la sociedad que preside Carlos La Serna, que quiere agradecer a estos tres personajes populares del Carnaval tanta entrega anónima desarrollada incluso cuando las carnestolendas se disfrazaban con la máscara de Fiestas de Invierno, en pleno franquismo.
El homenaje que ofrecerá Los Que Son Son al Charlot de Tenerife, Miss Peggy y a la Lecherita tendrá lugar esta noche en el local de ensayo de la murga, que tiene su sede en la asociación de vecinos El Monturrio, de Duggi. Aunque será a puerta abierta, desde la murga recuerdan las limitaciones de celebrarlo en una asociación de vecinos, por falta de espacio para el público.
En el homenaje, Los Que Son desvelará parte de su repertorio, que ha sido montado por Acaymo Correa. Caben recordar que las letras llevan la firma de José Manuel Ferraz, conocido en el ámbito carnavalero de forma cariñosa como “El Grano”, así como Alejandro “Navajita” y David “El Dulcerito”. Digna es de mención también la aportación coreográfica de un componente de la murga, caso de Daniel Lugo. Entre los refuerzos más llamativos de Los Que Son Son destaca el fichaje del letrista Jonás González, que acuña buena parte del repertorio y que viene curtido en este arte tras su paso por Trabas y más tarde por Bambones y Mamelucos en la pasada edición.
Si hoy Los Que Son Son será el anfitrión del homenaje a tres de los grandes personajes del Carnaval, mañana, sábado, actuarán en la cena de presentación del disfraz que organiza la murga Caraduras, de El Tablero. Dirigidos por Miguel Díaz, celebran dos años de participación tras su regreso después de 34. Este año cuentan con el refuerzo del “diablo” Augusto Álvarez.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.