Los Realejos, sede oficial de los Juegos Olímpicos del Carnaval 2014

comision mixta
La mascota de estas olimpiadas, cuyo objetivo primordial será fomentar los hábitos saludables a través del deporte, será diseñada por los escolares del municipio 

Poco ha durado la decepción tras la decisión del COI de otorgar los juegos olímpicos  de  2020 a Tokio en perjuicio de Madrid. Anoche, la Comisión Mixta del Carnaval de Los Realejos, formada por representantes de los grupos, partidos políticos, el Centro de Iniciativas Turísticas, la Sociedad de Recreo Casino Realejos, la guardería Hamelín, co-organizadora del coso infantil  y Domingo González, creador del Rascayú, el personaje que preside las fiestas de don carnal en Los Realejos, decidieron saltarse todos los protocolos del olimpismo y celebrarán entre el 23 de Febrero y el 6 de marzo de 2014, los primeros juegos olímpicos de la era del Carnaval de esta villa norteña.

La mascota de estas olimpiadas será diseñada por los escolares del municipio en un concurso promovido por las concejalías de Sanidad, Deporte y Fiestas y cuyo objetivo primordial será promover los hábitos saludables a través del deporte.

Isabel Socorro, concejala de Fiestas y presidenta de la comisión mixta, aseguró que “serán unos juegos brillantes, pese a  la austeridad con las que se celebrarán, pero que contarán con unos elementos que nunca han faltado en la familia olímpica-carnavalera de este municipio, el ingenio, la alegría y la sana diversión.

En esta primera toma de contacto,además del motivo de la fiesta del próximo año, los miembros de la comisión mixta propusieron  la inclusión como deporte olímpico de nuevas disciplinas, entre las que se encuentra una gincana  de obstáculos, la designación del pregonero y vieron la necesidad de cambiar el coso infantil al domingo en lugar del sábado por al tarde como se venía celebrando, así como el aumento de los controles antidopaje. Como en años anteriores, los actos centrales se desarrollarán en el entorno de la plaza de San Agustín.

La próxima edición del Carnaval contará con la incorporación de una nueva murga adulta, “Las Criticonas”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.