Los Trabas busca la cátedra de crítica y humor en el Paraninfo

Los Trabas2Los Trabas celebró la noche del sábado su mayoría de edad en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, donde sorprendió no solo por su fantasía, de Carlos Curbelo, sino también por el cambio de estilo. En el tema que interpretaron, dan un giro comercial y atractivo, con crítica y humor elaborada por el grupo de autores del propio grupo.

Los Trabas

Ganadores de Presentación en 2012, Trabas apuesta por un diseño que dulcifica su imagen, más murguera, al adoptar la imagen del payaso.Eso sí, señorial y que trae al recuerdo los patrones de Bambones y La Traviata.
Su tema, “Los becarios”, divertido y comprometido, desde la ironía y con sátira, sacando punta a la crisis. Sin duda, con méritos para pelear por la final.
Junto a Rumberos, Chinchosos interpretaron pasacalle y despedida, sembrando la pasión del reencuentro con su verdadero estilo al ritmo de Paco Padilla. Siguieron Triquikonas. Sin ser las merecedoras de cartón de 2013, ganan confianza, pero… La crítica tembló en el final del primer tema, en el que perdieron hasta el diapasón. Y la letra es mejor que su crítica de 2012. Pero ellas parecen esta vez en el limbo. Un quiero y no puedo. Y eso que su director, Almudena Domínguez, tira y encanta. Contagia. Defiende. Pero el grupo, cuando se mira y se olvida de dar espectáculo, pincha y tropieza. Triquikonas es sinónimo de humor y no logran ni una mueca porque no venden. Su adelanto de segundo tema promete… si “suena”. Lo mejor, su «Santa Cruz en Carnaval». Y no sólo porque salieran de escena.

Siguieron Diablos Locos, sensacionales. Exquisitos. Mágicos. Llevan a gala el doctorado murguero.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Los Trabas busca la cátedra de crítica y humor en el Paraninfo

  1. Los Trabas busca la cátedra de crítica y humor en el Paraninfo | La Cabalgata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.