Luis Hernández cede el testigo tras 46 años en Danzarines

Danzarines Canarios, que se estrenó en el Carnaval en 1972 (siendo Fiestas de Invierno), afronta una nueva etapa.

Luis, que se sumó a la comparsa el año después de su fundación (1973), ha decidido dar un paso al lado, con generosidad y el apoyo que lo ha distinguido.

En 1992 asumió la director general de Danzarines y trece años después (2005) la presidencia de la sociedad, entonces ostentaban don Carlos y doña Juanita. Ahora, Luis continuará como presidente, pero la dirección general de Danzarines la asumirá su sobrino Jorge Mendoza, quien ha conocido la comparsa desde la cuna. Al frente de la batucada estará Jairo; Eduardo Martín repite como diseñador; Oche Pérez es el director musical y coral, y… regresa el “hijo pródigo”: el coreógrafo Toni Afonso, quien por motivos de trabajo estuvo ocho años desvinculado de la comparsa. Nueva etapa para Danzarines.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.