Maeva García pide a la Femunt que explique lo sucedido en el concurso

AH primero presentacionLa edil de Fiestas de La Orotava y titular de Comunorte se desmarca de la polémica y resta importancia a los errores, porque no afectan al resultado.

“Lamentamos la polémica sobre el concurso (de murgas del Norte), ya que la organización y el mismo han sido muy bien valorados y ahora pueden surgir dudas que pueden dañar su imagen, ya que encima los posibles errores que se han dado no influyen para nada en el resultado del concurso. Y esperamos que la Femunt (Federación de Murgas del Norte) también se pronuncie y explique lo sucedido”. Así se pronunció ayer la presidenta de Comunorte (órgano que integran a los ediles de Fiestas de los cinco municipios participantes y la directiva de la Femunt), Maeva García, sobre los errores detectados en la votación del jurado.
Cabe recordar que, tras revisar las actas, el tribunal no votó conforme a las nuevas bases, sino que puntuó por separado las dos canciones y, además, votó del 1 al 10 –y no en total– los cinco apartados recomendados a tener en cuenta. Además, miembros del jurado ya reconocieron que la Femunt le entregó una planilla que no se ajustaba a esas bases, a lo que se suman dos errores de cálculos, uno de ellos acorta la victoria de Trapaseros sobre Tiralenguas, mientras un jurado, Trinidad Pérez, de Radio Gigante, no ha entregado aún sus notas.
A preguntas de EL DÍA, la concejala de La Orotava, Maeva García, respondió por escrito que, sobre la puntuación, “en la última reunión celebrada el 13 de febrero, antes del concurso, la Comunorte decidió que las puntuaciones se haría por temas y no por actuación global”, aunque no figure así en las bases.
Sobre la plantilla, la concejala dice que “sí se votó conforme a las bases, teniendo en cuenta la inteligibilidad, voces y calidad musical, calidad del repertorio, humor y crítica de cada una de las murgas en concurso. Y la votación se efectuó del 1 al 10 puntos, pudiéndose utilizar puntuaciones enteras o medias de 1 a 10. Pero sí es cierto que en la planilla que entregó la Femunt había una pequeña errata ya que en la parte inferior de cada concepto a valorar ponía de 0 a 10, aunque luego al pie de la planilla sí estaba la aclaración como recogen las actuales bases de 1 a 10”, aclaración que no figura en las actas que tiene EL DÍA.
Sobre la puntuación de los Trapaseros, de 10,01, la edil admite que “es un error del jurado al hacer la media. Pero independientemente de traspasar mal los datos, el final no cambia los resultados”.
Maeva García asegura que “el jurado conoce a los miembros de la Comunorte porque está integrada por concejales de los municipios participantes y la directiva de la Femunt, y es con estos con lo que tiene contacto”. Recuerda que, “cuando el jurado solicitaba consultar cualquier duda, eran los miembros de la Femunt los responsables de aclararlas durante todo el concurso”, por lo que le pide que ahora se pronuncie sobre lo sucedido.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.