Mamelucos, de más a menos

MamelucosSextos de la noche, no fueron los mejores –el listón lo había puesto muy alto Diablos Locos–, pero quizás sí hasta ese momento los más equilibrados. Intentaron disfrazarse de murga comercial, una andadura que arrancó el año pasado con el cambio de imagen, más joven, de Xerach Casanova. Pero el tiempo les pasó factura y les impidió cantar su despedida, todo un espectáculo.
Su presentación, con papeles en mano para improvisar la actualidad, fue un rajazo a la organización por el exceso de celo en las medidas de seguridad. Su primer tema de concurso, “La subasta”, fue original e implicaron al público. El inicio un poco deslavazado, pues anunciaron una subasta e incrustaron un cartel del Carnaval para aludir al plagio. Tocaron la fibra cuando quitaron “Agüita” y pusieron uno de los clásicos de Galarza. También hubo mención a Zerolo y buscaron palabras que comienzan con las letras del apellido como zorro. Ofrecieron a Ballesteros un viaje por acertar quién fue la reina del año pasado.Genialidad del letrista para referirse a lo ocurrido sin entrar a saco y otra perla: la belleza de Canarias y la sorpresa por el pico más alto del Archipiélago… el del paro. Al segundo tema, “A mal tiempo, buena cara”, le faltó “swing”, encanto y “venderlo”. Ironía tras ironía con riqui raca a Bermúdez, para en realidad desearle “vete a cagar”, o con Zerolo en la Casa Real… Pero acabaron por caer pesados. Y se quedaron sin despedida.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.