Mamelucos y Nietos de nuevo hacen historia

Mamelucos y Nietos de Sarymánchez vincularon sus trayectorias en este Carnaval, cosechando (casi) similares éxitos en sus respectivas celebraciones.

FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL HERNÁNDEZ

Los de la Casa del Miedo cosecharon triplete de Primeros, los del Pitu (Rubén Santana) lograron en su final del viernes segundo de Interpretación (aunque ganadores por aclamación popular, en vez de Serenques), tercero de disfraz y Criticón, con “La Evolución”, de Raquel García, que cubrió este año la “baja” de Pedro Mengíbar con Nietos.


Pero el “matrimonio” de Mamel’s y Nietos no se limitó a un postureo para la final de murgas, sino que ayer, en el segundo Carnaval de Día, se reencontraron en Santa Cruz e hicieron las delicias del público.


Comenzaron en el Casino de Tenerife, donde su presidente, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, describió su actuación en una palabra: “Indescriptible”.

Pero lo mejor estaba por llegar, a las 20:00 horas, después que Fiestas les negara un escenario oficial, Mamel’s y Nietos cantaron como antaño, frente a las escalinatas del Guimerá ante centenares de amantes.

 

La organización perdió lo que ganó la calle: una actuación de película.

Vídeo en Facebook de la actuación conjunta de Mamelucos y Nietos de Sarymánchez frente al teatro Guimerá

 

Mamel’s y Nietos: todo comenzó con un villancico

 

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.