Mañana, gran final de murgas adultas

mamelucosfaseEl concurso, cuyas entradas están agotadas, comenzará a partir de las 20:30  en el Recinto Ferial con la actuación de la NiFú-NiFá y el público podrá acceder desde las 18.00 horas.

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a tatrvés del organismo autónomo de Fiestas, celebra mañana viernes 14, a partir de las 20:30 ,la gran final del concurso de Murgas Adultas, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife y que comenzará con la  intervención de la Afilarmónica Ni Fu- Ni Fa como teloneros del espectáculo.

El acto, que será conducido por los presentadores María Domenech y Fran “Margarito”, estará protagonizado por las actuaciones de las ocho murgas que han obtenido las puntuaciones más elevadas en las cuatro  fases previas del concurso que se han celebrado durante esta semana y que  intervendrán  según el siguiente orden: Bambones, Trapaseros, Diablos Locos, Triquikonas ,Triqui-Traques, Mamelucos, Zeta-Zetas y La Traviata

El jurado del concurso  para valorar el apartado de presentación está compuesto  por Mario Muñiz, profesor de Indumentaria y Textil de la Escuela Superior de Diseño Fernando Estévez; Jennifer Azahara , licenciada en Bellas Artes y fotógrafa artística; Toño León, diseñador, escenógrafo y pintor.

Los encargados de designar a los ganadores de los premios de Interpretación son Khaled Kouka, licenciado en Arte Dramático y actor; Abraham Gómez , actor y director de la compañía ‘Teatro 13’; Laura Afonso, periodista de Canarias Radio la Autonómica; Sergio de la Rosa, periodista de Radio Nacional de España.; Iván García, periodista de Inter Radio Tenerife; Manoj Daswani , jefe de Deportes de Radio Club Tenerife y periodista de La Opinión; María Isabel Pérez , licenciada en Música y maestra especialista en Educación Musical; Ana Laura Simoes , licenciada en Música de Cámara y profesora de piano de la academia de música Ernesto Beteta y Pedro Acevedo, cantante y compositor. Actuará como secretaria del jurado, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Rosa María Andersson Caballero.

El Recinto Ferial, lugar en el que se celebrará el concurso,  abrirá las puertas al público a las 18.00 horas. Las entradas para asistir al espectáculo están agotadas.

Los cantantes Morocho, Pepe Benavente, Sara Sofía y Miriam Cruz actuarán mientras el jurado delibera.

Las personas con movilidad reducida que vayan a asistir al espectáculo contarán con un espacio reservado junto al escenario. Los actos del Carnaval que se celebren en el interior del Recinto Ferial cuentan, además, con intérpretes del lenguaje de los signos.

En caso de duda o consulta, los espectadores podrán dirigirse, en cualquier momento,  al  personal de Organización que irá identificado con una acreditación de color blanco.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.