Mano a mano de ganadores del Carnaval de Cádiz y Tenerife

La murga y la comparsa ganadoras del Carnaval de la capital tinerfeña 2014, así como la reina, y los primeros clasificados de coros, comparsas y chirigotas de Cádiz protagonizarán la reedición del hermanamiento que por primera vez suscribieron ambas fiestas en el año 1984. Algunos promotores de esta iniciativa confirmaron que en la actualidad se prevé que la murga y la comparsa ganadoras, así como la reina, viajen a la Tacita de Plata para un acto que se desarrollará el 15 de marzo próximo, justo la semana siguiente a la finalización del Carnaval chicharrero y el mismo día que se celebra en Candelaria el Encuentro de Murgas. La idea es que la expedición chicharrera sea el plato fuerte del Carnaval de los jartibles y Carnaval chico gaditano, a la medida de los infatigables.

La devolución de la visita de parte de los gaditanos tendría lugar el 22 de marzo, el fin de semana siguiente, cuando vendrían a Tenerife la comparsa, la chirigota y el coro ganadores para protagonizar un festival que se desarrollará en el teatro Guimerá. En total, unos 150 gaditanos que reeditarán el hermanamiento, tal y como acordaron los concejales de Fiestas de Santa Cruz y Cádiz en su reunión de hace un mes.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.