Mano a mano entre las murgas ganadoras de los tres concursos de Tenerife

RefunfuñonesLos Cristianos acogió en la tarde noche del domingo la primera edición del Festival de Murgas de Tenerife que contó con la participación de la infantil Retorciditos, de Fran Conde «El Platanito», para seguir con los ganadores de los tres concursos de murgas celebrados en Tenerife: la novel Refunfuñones, primeros en Granadilla; Irónicos, primer premio del certamen del Norte, para seguir Zeta Zetas. Los de Javier Lemus protagonizaron en Arona su última actuación en Tenerife, con pecera incluida, si bien cerrarán sus actuaciones en Lanzarote el próximo fin de semana. Siguieron los ganadores de Santa Cruz, Diablos Locos, que sacaron de su nevera a Franco para cantar luego «De mujer a mujer».

Ironicos

Aunque Diablos son el primer premio de Santa Cruz, no cerraron el festival como es habitual por su condición de ganadores y prefirieron adelantar su turno a costa de Trapaseros,  terceros de Interpretación, que incluso llevaban ayer desde las 14.00 horas, cuando llegaron desde Los Realejos para participar en el coso, antes del festival. Y para cerrar la noche del primer festival de murgas de Tenerife, Bambones, segundo de Interpretación que anoche cantaron en el puesto del ganador, como ha ocurrido en los tres años anteriores.

Diablos Locos

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.