Más de tres horas de veteranía

La gala comenzó con una obertura deshilvanada, a cargo de Latin Salsa y Grupo Azahar, que apuntaló la actuación de Pepe Benavente, con su canción del Carnaval 2013. Tras la llegada de los presentadores –el propio Benavente con Tere Alfonso, genial, aunque se armaron un lío con los guiones–, entró Petit Lorena, que se hace llamar humorista. El primer grupo en actuar, Antón Guanche, con Sabor Carnavalero, que dio paso a Parranda Acaymo, y su Amor de mis amores. Bloque de tres aspirantes, y actuación de Olga Benavente y sus cuatro nietos, con más emoción que magia. Segundo bloque y último bloque de aspirantes. Siguió la sensacional actuación del grupo sénior coreográfico Ansinalegría, la gran revelación con calidad en traje y puesta en escena. Siguieron Padre Anchieta, con Vamos Amigos; Virgen de las Mercedes, a ritmo de pitas pitas y luz de “Star wars”; el joropo de Magnolias de Tegueste; actuación estrella del “polvorete” de Pepe Benavente; Monte Nevado, a ritmo de Pretrusca; Mayores del 2000, con un sensacional popurrí de clásicos como “Mi limón”; Luis Deseda, grabado; Jóvenes Cantadores, grabado. Tere Alfonso tocó la fibra al recordar a César Fernández Trujillo, la voz del Carnaval. Siguió en la recta final la rondalla Las Nieves, la agrupación de Granadilla, cantando a Santa Cruz “Por qué te quiero tanto”; Luis Alberto el Caribe, grabado; La Zarzuela, grabado, y proclamación. Lástima la antología de la grabación.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.