Más tacones que adoquines, por Fernando Pérez

Cientos de mascaritas, alzadas en tacones y plataformas de más de 8 centímetros de altura, participaron anoche en la XIX Edición del maratón masculino Mascarita Ponte Tacón.

Casi un millar de tacones intentaron destrozar, sin éxito, los adoquines de las calles del casco histórico de Puerto de la Cruz, bajo la atenta y sorprendida mirada de turistas y curiosos que, en su mayoría, sufrieron ataques de risa y algún que otro tirones faciales al superar el nivel máximo de flexibilidad.
La nueva edición del Mascarita Ponte Tacón, la XIX, no defraudó a nadie y logró reunir a más de 30.000 personas en el largo recorrido que salía desde la plaza del Charco, pasando por la calle Santo Domingo y Paseo de San Telmo para volver por Santo Domingo, La Marina y Las Lonjas hasta llegar a la deseada meta situada en la plaza del Charco.
Entre los corredores se podía escuchar exclamaciones como “oops”, “tsch”, “uff”, e incluso algún “uy, uy, uy”, típico de los que lo intentan por primera vez, pero habidos de espectáculo, color y humor, buen humor.
….corredores masculinos hicieron que la edición de 2013 vuelva a batir su record de participación, por quinto año consecutivo, superando los 413 de la edición pasada.
A las 20:30 horas, en la Plaza del Charco, comenzaba la inscripción y medidas de los tacones participantes. No fue hasta las 22:00 horas cuando se dio el pistoletazo de salida a la marabunta de faldas, tacones, tocados y encajes que formaban una gran serpiente multicolor de lo más variopinto.
Los valientes y arriesgados participantes, todos varones y con tacones con un mínimo de ocho centímetros que no siempre los separaban del frío y húmedo suelo, hicieron frente a complicados obstáculos que no todos pudieron salvar, fiel reflejo de lo complicado que puede llegar a ser. La más lúdica y divertida maratón masculina que se celebra en el territorio nacional y Europa, dejo “tocado” algún que otro tobillo y dedos de los pies, que acabaron exhaustos por el sufrimiento pasado tras varias horas en alturas de vértigo, y que dio paso a una merecida jornada de convivencia en la que muchos corredores intercambiaron tiritas y cremas, además de remojones de las sufridas partes en la playa del Muelle Pesquero. Como viene siendo tradición, el jurado no lo ha tenido nada fácil, incluso alguno con lágrimas en los ojos y marcadas venas en su cuello, tardó más de lo habitual en emitir su veredicto.
Premio Mascarita Más Veloz: Marta Domínguez
Premio Mascarita más tenaz: Las locas de la Policía.
Premio Mascarita más bocú: La ratona este añojarta pizza es la nueva top de Victoria Secret.
Premio Mascarita rn pareja: Las Barby Muelle Club.
Premio Mascarita en grupo: A la Seña Juana la quieren desahuciar y arrasaron con todo lo que pudieron trancar
Premio Tacón más resultón: Juanita la Perrincha, única en el mundo y parte del extranjero, incluido La Gomera.
Premio mascarita más poderío: Carmensita con sudor le prepara la cena a don Amador pa que se la coma con amor.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.