"Me encantaría participar en El Rey León", por Déborah Sabina

«La gente me llama Ana, que es más fácil». Así me recibe esta joven candelariera, ahora establecida en Santa Cruz. Su nombre estaba casi decidido antes de su nacimiento. «Mi madre estaba en las fiestas de Santa Ana embarazada y todo el mundo le preguntaba que si no me iba a poner Ana. Luego teníamos una vecina que se llamaba Deisy y así me llamaron a mí». Su abuela quedó satisfecha, estaba convencida de que le pusieron el nombre más bonito del pueblo. «En Candelaria todo son Anas». Su vocación artística no tardó en aparecer y con tan sólo 8 años ya bailaba en las Galas de la Reina infantil en Santa Cruz con el ballet de Candelaria. «Mi vida era: salir del colegio, hacer la tarea e ir a ballet. Así todos los días». Pronto Ana comenzó a bailar también en los escenarios de la Plaza de España y con el tiempo se ha convertido en una experta bailarina que ha participado en zarzuelas, musicales y óperas. Vuela en una nube cuando baila en el Auditorio de Tenerife, su recinto favorito, que es, como ella dice, «otro nivel». No extraña nada que su mayor sueño sea trabajar en los teatros madrileños. «Me encantaría participar en El Rey León». Entramos en la coqueta cafetería y pedimos un té frío para ella y un cortado leche y leche para mí. Es tremendamente simpática y extrovertida. ¿Se vive diferente el carnaval como bailarina que como candidata? Sí, también ensayamos pero la responsabilidad es otra. Cuando actuaba en las galas recuerdo que me encantaba darme un paseo por las carpas de las candidatas y me maravillaba con los trajes. Ahora ser una de ellas es una gran suerte. ¿Cómo llegaste a ser candidata? Llevo 4 años intentándolo. Había hablado con muchos diseñadores, me había presentado a varios «casting», con Santi Castro o Expedita Hernández. He enviado fotos, he hablado con casi todos los diseñadores… Este año veía que se acercaba la fecha de inscripción y pensaba que me quedaba fuera. Dos días antes me llamó David Hernández y me confirmó que el patrocinador estaba de acuerdo. ¿Qué crees que se busca en una candidata a reina? Normalmente los diseñadores buscan a una chica que vaya con el traje y se olvidan de otras cosas que para mí son importantes: ser expresiva, carnavalera o defender bien la fantasía. Muchas veces he visto candidatas que desaparecen dentro del traje. ¿Crees que es muy difícil llegar a ser candidata? A mí me ha costado lo mío. Hay muchos diseñadores que tienen compromisos, otros hacen «casting» pero ya lo tienen decidido o casi decidido. Yo llevo años sufriendo eso. David me conoció en Miss Tenerife y le agradezco que haya confiado en mí. ¿Te presentaste a Miss Tenerife? Sí y ¡quedé Miss Simpatía! Ha cambiado mucho el certamen en los últimos años pero es una buena experiencia para conocer gente, aunque no te da tantas salidas como antes. ¿Te gustaría que esta experiencia te abriera puertas para trabajar como modelo? Sí, me gustaría que me fueran saliendo más trabajos. Soy trabajadora social y ahora mismo estoy en el paro. Aunque no me importaría trabajar en algún medio de comunicación, por ejemplo en televisión. Hace poco estuve en una entrevista en la radio y me encontré muy a gusto, me decían que estaba como en mi casa. ¿Cómo va a ser la puesta en escena de tu fantasía «I Love Music»? Estoy preparándome con mi profesora de teatro. Como bailarina que soy no me gustaría hacer un simple desfile de salir y dar una vueltita. ¡Esto es carnaval! Mi traje es muy elegante y voy a representarlo en el escenario. ¿Qué te parece el recinto ferial como escenario para Carnaval? Me parece bien porque es muy práctico. Se puede ensayar de día, si llueve no pasa nada, no hay viento… Pero está claro que luce más bonito en la Plaza de España. Yo apuesto por los escenarios de antes. A nivel artístico y visual son otra historia. Daban mucho juego y mucha profundidad. ¿Qué escenario fue tu favorito? El que más me gustó fue el de «La Magia». Recuerdo que bailé y además tenía que situarme en distintos puntos del escenario. Fue en el aparcamiento del Parque Marítimo. Me pareció precioso. Cuando llegué al ensayo general y lo vi por fin completamente montado creí que estaba dentro de una película. Representábamos el bien contra el mal, había chicos con espadas, fue muy bonito. Yo tenía que robar el cetro a la bruja buena y me lo llevaba para hacer una aquelarre con él. ¡Esa noche toqué el cetro! ¿Qué opinas de la dirección de Juan Carlos Armas? Creo que está siendo muy buena. La gala del año pasado me gustó mucho, fue muy original. Sabe usar bien los recursos con los que se cuenta ahora, que son menos. Antes se contrataban extras y ahora hay que contar con la gente del pueblo. Quien sea carnavalero y le guste debería participar de forma altruista en la Gala, igual que las comparsas lo hacen por vocación. Es nuestra fiesta y tenemos que ayudar todos a que salga adelante.

Aspirante nº12

Ana Deisy Sabina García

24 años

Trabajadora Social y bailarina

Fantasía:

I Love Music

Diseñador:

David Hernández

Representa:

NTM Digital y Automóviles Nicolás Mesa

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.