“Me faltaba hacer Carnaval para bordar mi carrera profesional”

Máxim Huerta presentará la gala de la reina del miércoles 6 de febrero junto a Pilar Rumeu, que sustituye a Eloísa González. El periodista de Tele 5 dice que vive la fiesta como si fuera de Tenerife.

“Ana Rosa me ha aconsejado que me ponga guapo, porque el Carnaval es lo más”.

“Estaba deseando que me llamaran desde Tenerife para confirmarme que iba a presentar la gala de la reina, porque me lo habían comentado unos amigos tinerfeños, pero no tenía más información oficial. Cuando salí del trabajo (ayer), conecté en la radio del coche el canal de las bandas sonoras y estaba escuchando Hai Jo, tema principal de Slumdog Millionaire, producción cinematográfica de Bollywood, cuando me llamó el alcalde y me lo confirmó. No puede ser casualidad, seguro que es para algo bueno”, explica el copresentador en Telecinco de “El Programa de Ana Rosa”. Él y Pilar Rumeu, que copresenta la primera edición del Telenoticias, serán los maestros de ceremonia de la gala que se retransmitirá en directo por Televisión Canaria y por Canal Nueve, de Mediaset, a nivel nacional.
“Estoy encantado de ser el presentador de una gala que ya he vivido en dos oportunidades. Te juro que las veces que la he visto siempre ha deseado estar sobre el escenario. He vivido la gala, el Carnaval de la calle, con los amigos, ir de bares… Como si fuera de Tenerife… Sé lo importante para Tenerife y lo divertido que es”, cuenta.
Máxim Huerta considera que ayer recibió su regalo de cumpleaños adelantado. Nacido en Utiel, tal día como hoy en 1971, este valenciano ha sido editor y presentador de informativos en Telecinco. En la actualidad copresenta “El Programa de Ana Rosa”. “Aunque he hecho siete años informativos y ocho magacines, me hacía falta trabajar en Carnaval para bordar mi carrera profesional”.
Máxim Huerta sabe que el Carnaval está dedicado a Bollywood y que la obertura va a durar unos 20 minutos. “Será algo espectacular. Yo haré lo que quiera el director, como si me pide que salga al final de la obertura…”.
El periodista, que habla con entusiasmo y satisfacción por pertenecer ya al equipo de trabajo del Carnaval chicharrero, admite que la primera vez que vivió en primera persona la fiesta “me sentí tan pequeño cuando vi de cerca ese escenario tan gigante, una monstruosidad de decorado, y unos trajes llamativos…”.
Máxim Huerta admite que, desde la Península, el Carnaval de Tenerife es, junto con el de Brasil y el de Venecia, el mayor del mundo. E insiste. “Recuerdo el de Tenerife por mis amigos; salimos hasta la madrugada…”. Cuestionado sobre si emitir la gala por Canal 9, de nueva creación, no tendrá tanta repercusión como si fuera Telecinco, dice que la cadena está potenciándolo, como hizo con 40 Principales. “El de Tenerife es el Carnaval de cabecera de Telecinco. Cuando le dije a Ana Rosa que iba de presentador me dijo: ponte muy elegante, que eso es lo más”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.