Medio millar de participantes en el concurso de disfraces de mañana

disfraces (5)El Recinto Ferial acoge mañana domingo, 21 de febrero, a partir de las 11:00 horas una nueva edición del Concurso de Disfraces que pone en marcha el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz con motivo del Carnaval 2014 y que contará con la participación de cerca de medio centenar de personas.

Al Concurso de Disfraces Infantil  de este año concurren cinco niños y siete  niñas en modalidades individual masculina y femenina respectivamente; seis parejas; dos grupos compuestos por entre seis y 12 componentes  y cinco grupos con más de 12 integrantes.

En cuanto al apartado de adultos concursan 9 participantes en la categoría individual masculina y siete  en la femenina; seis parejas; un grupo con menos de 12 componentes y seis con más de 12 integrantes.

El jurado encargado de elegir los mejores disfraces, tanto en la categoría infantil como en la adulta,  está formado por Luis Fernández Núñez, modisto y diseñador de fantasías de Carnaval;  María del Mar Díaz, comisaria de exposiciones de arte; Cristina Rodríguez Mijares,  graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos;  Ramón Guimerá Peña, diseñador de vestuario de Carnaval e historiador del Carnaval de Santa Cruz y, finalmente,  Norma Coma Alemán, licenciada en Bellas Artes y profesora de diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Actuará como secretaria en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Ana Santacreu Palenzuela.

El acto será conducido por la presentadora María José Cámara y la entrada es libre.

Los espectadores con movilidad reducida que asistan al Concurso de Disfraces contarán con un espacio reservado que está ubicado junto al escenario. En caso de duda o consulta, el público podrá dirigirse, en cualquier momento,  al  personal de organización que irá identificado con una acreditación de color blanco.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.