“Mi traje es una pasada, por eso tengo un buen pálpito”, por Déborah Sabina

Aspirante nº13
Soraya Rodríguez Castro
21 años
Estudiante y modelo
Fantasía:
“Volare”
Diseñador:
Saliarca Creativos
Representa:
Centro Comercial Meridiano

Una cafetería situada en la terraza del centro comercial que patrocina a Soraya sirve de escenario de nuestro café con purpurina. Esta mañana ha venido desde Granadilla para seguir probándose su traje. “Me encanta pasar tiempo en el taller de Saliarca Creativos. Yo no ayudo a confeccionar mi traje porque ya se encarga el equipo, pero sí voy a probarme. La verdad es que invierten muchas horas y, aunque van bien de tiempo y son muy organizados, no estará todo listo del todo hasta el mismo día de la Gala”. No le importa subir a cada momento a Santa Cruz, pero no se movería del sur porque le gusta tener la playa cerca. Aunque añora su isla natal, La Palma. “Recuerdo que de pequeña me iba a la huerta que teníamos para comer todas las verduras que pillaba. Mi madre me llama cabrita por eso”. Es un 80% vegetariana, pero por cuestión de gustos. Come algo de carne pero prefiere la verdura. “Me encantan los pepinos, las zanahorias… ¡aunque también como comida basura! Me pueden las papas fritas”. Está terminando sus estudios de Bachillerato y quiere hacer un ciclo formativo de nutrición. Le encanta cuidarse. Supongo que por eso prefiere tomar un zumo de piña al barraquito con licor que me pido yo. Me quedo fascinada con la belleza de su mirada. No me sorprende que lleve años ejerciendo como modelo de fotografía.
¿Dejarías tus estudios por ser modelo?
Pienso que se podría compaginar. Tengo amigas que están estudiando una carrera y trabajando como modelos y se puede. A lo mejor tardaría más en sacarlo, pero no dejaría mis planes de futuro por una carrera de modelo que puede ser efímera. A la larga con lo que te quedas es con lo que has aprendido y hay que tener unos estudios para garantizarte un buen futuro.
¿Y si te nombran Reina?
Yo lo voy a hacer lo mejor posible, mi traje me gusta un montón y tengo posibilidades. Somos catorce, así que nunca se sabe. Mi traje es una pasada, por eso tengo un buen pálpito.
¿Cómo vas a lucir tu fantasía “Volare”?
Tengo un papel muy importante en el traje en el sentido de que tengo una coreografía que realizar en el escenario. No voy simplemente a llevar el traje. Me encanta esta idea porque voy a bailar. Es un traje elegante pero animado.
¿Eres también bailarina?
Fui animadora de voley playa. Estuve años viniendo a Santa Cruz a entrenar con el equipo e incluso nos fuimos a Chipre y a Grecia a trabajar. Fue una experiencia muy bonita, aunque son países muy distintos al nuestro.
Viviendo en el sur ¿es más difícil llegar a ser candidata?
Ni siquiera sabía que había “casting”. Allí no hay mucha información relacionada con este “mundillo” y es más difícil. Deberían darle más repercusión en los medios de comunicación a estos para que la gente del norte y del sur, que estamos más alejados de la capital, nos podamos enterar también.
En tu caso ¿cómo conseguiste ser candidata?
Santi Castro y yo tenemos una amiga en común, Fabiana Vera, una candidata de hace dos años . Gracias a ella Santi pudo ver fotos mías en la red social y así me contactó. Siempre he visto las galas en mi casa, pero no me imaginaba que un día yo me presentaría, en el sur no es tan importante. De hecho mis compañeros de clase ni siquiera se han enterado de que me presento.
¿Y tu familia tampoco lo sabe?
Sí, ellos sí. A la Gala vienen mi novio, mis amigas, mis dos hermanos y mis padres. Todos menos mi gato Sinomi. Mi padre es de Huelva y no es muy carnavalero. Acepta que me presente, pero tampoco es que esté muy emocionado. Mi madre es de La Palma y, al contrario, ella sí que es carnavalera y está eufórica. Lo vive como en primera persona. Ya se lo ha dicho a todo el mundo en La Palma y siento que la isla en peso me apoya.
¿Qué crees que te va a gustar más de esta experiencia?
Nunca he ido a la cabalgata, solo hace muchos años, pero no me acuerdo bien. Este va a ser mi primer año y también en el Coso y muchos más actos en la calle. Me han dicho amigas que se presentaron otros años que es de lo más emocionante por la cercanía de la gente. Eso me ilusiona mucho.
¿Crees que te pondrás nerviosa en la Gala al ser la última?
No creo que tenga esos nervios que tenía cuando empecé en este “mundillo” pero sí que voy a estar toda la Gala acumulando nervios.  A mí no me gusta especialmente que me haya tocado el 13. Sé que a algunas compañeras les hacía ilusión, por cuestión de superstición porque es el año 2013, pero a mí me da igual.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.