“Mi traje tiene mucho mar”, por Déborah Sabina

Aspirante nº5
Regina Ramos Darias
Estudiante
Fantasía:
“Mármara”
Diseñador:
Daniel Pages
Representa:
La Opinión de Tenerife
y McDonald’s
El día que Regina nació su padre pensó que sería un varón. Aficionado a la cultura brasileña, tenía toda una lista de nombres preparados para ella, masculinos claro. Cuando su hija nació, no supo cómo llamarla. Menos mal que un amigo suyo le recordó a una de las mejores cantantes de bossa nova de todos los tiempos: Elis Regina. Por eso nuestra candidata de hoy me dice que la influencia carnavalera le viene desde el día en que nació. Sus padres, Juana y José Luis, fueron miembros fundadores de la comparsa Danzarines Canarios, aunque tuvieron que dejarlo al nacer ella. Recuerda que cuando era pequeña no le gustaba el carnaval de la calle, lo que le gustaba era la comparsa. “Mi madre me decía que hasta que terminara los estudios no me lo permitiría”. Pero el empeño de Regina era tal que a los 16 años, inevitablemente, entró a formar parte de la familia de Danzarines Canarios. Estamos en la plaza Weyler, nos traen dos barraquitos.
¿Cómo conociste a tu diseñador, Daniel Pages?
Fue hace dos años, he trabajado con él en varios trajes. Vamos que yo formo parte de su equipo. Estoy con la silicona ahí día tras día. Me encanta estar detrás del escenario ayudando a las candidatas, estuve el año pasado también.
¿Y qué piensas de tu traje?
Es grande, supergrande, es enorme. Está llevando mucho trabajo sobre todo de soldadura. Parece que nunca se termina, porque lleva un par de complementos que tienen que ir soldados uno por uno y es un trabajo bastante costoso.
¿Es muy pesado?
Todavía no se cuánto pesa mi traje, la estructura sola es fácil de mover, en sí no pesa, lo que pesa es lo que ponen después. Son kilos de silicona. Los materiales también influyen. El mío tiene tela, lentejuela, pluma… Lo tradicional. Como Dani está empezando no se puede reciclar tanto de un año para otro,  hay que llevar más años para reciclar y que no se note.
¿En qué está inspirado?
Se llama Mármara, que es el mar que separa la parte asiática de la parte europea de Turquía. Mi traje tiene mucho mar. Es diferente al que presentamos el año pasado, que era más animado, este es más temático. Pega bastante con mis características, con mis ojos que son medio amarillos, mi piel morena, aunque tengo que estar más morena. ¡A ver si voy a la playa!
¿Habías intentado presentarte antes?
Lo intenté una vez, fui a un “casting”. Personalemente, lo de los “castings”… Los he visto desde fuera y pienso que si tienes clara la candidata y la tienes elegida, no deberían de hacer “casting” y hacer ese paripé y presentarse chicas con ilusión; hay algunos en los que la chica ya está elegida.
¿Qué le dirías a una chica que quiera ser candidata?
No es que no vaya a un “casting”, pero es mejor investigar por redes sociales y hablar con los diseñadores. Llegar a él directamente y llevarle tus fotos y tu currículum. Cara a cara. Los diseñadores buscan que una candidata sepa lucir su traje. Suelen ir con una idea fija, buscan una chica que vaya con su traje.
¿Primero el traje y luego la candidata?
Debería ser al revés. Mi diseñador me tenía en mente y se inspiró en mis características para hacerme el traje. Así la chica va con el tema del traje y eso ayuda más a la hora de lucirlo y que todo quede bien.
¿Alguien te da consejos?
La candidata del año pasado Guaximara. Me dice que esté relajada, que sea natural y que viva cada momento de lo que está pasando. Los días se van y cuando menos te lo esperes es el día 6 y ya se acabó todo.
¿Seguirás en la trastienda de la Gala de la Reina el año que viene?
Sí, me gusta mucho el mundo de estar detrás del escenario. Por la experiencia de la comparsa, llega un momento que sea acaba el carnaval y todo se termina. Supongo que me quedaré con mi diseñador ayudándole, descansaré los meses de verano y seguiré con él el año que viene.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.