Mil votos avalan la elección de Dibujos Animados como motivo del Carnaval de Santa Cruz

Los dibujos animados conforman la temática sobre la que se diseñe la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La decisión es resultado de la votación popular organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, a través de la web oficial de las fiestas chicharreras.

El concejal responsable del área de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha dado cuenta del desenlace de la votación, que se ha desarrollado desde el pasado viernes, día 17, hasta el mediodía de hoy. La mayoría de los participantes se decantaron desde un primer momento por la opción de los dibujos animados, por delante de las otras cuatro planteadas.

De los 2480 votos recibidos, un total de 1009 fueron para la alternativa ganadora, lo que se traduce en un 41% de aceptación popular. En segundo lugar quedó la temática sobre el Mar, con 465 votos, seguida por Carnavales del Mundo, con 398; África, con 348, y las Olimpiadas, con 261.

De esta manera, el Carnaval 2014 estará marcado por personajes de dibujos animados, una alegoría que servirá de hilo conductor para el desarrollo de los distintos actos y espectáculos del programa festivo. En este sentido, Ballesteros indicó que “el lema de este año engloba cientos de posibilidades para disfrazarse y permitirá a los carnavaleros más atrevidos representar a personajes de dibujos animados  con atuendos propios y característicos del Carnaval”. Además, subrayó que “esta elección ayudará a que las empresas vinculadas con las fiestas puedan empezar a plantear acciones en torno a su propio negocio”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.