Míriam Reyes, la voz revelación del Carnaval

Texto de Natalio Cruz Duque:

Como cada año por estas fechas, artistas consagrados y noveles ponen su empeño para que sus canciones sean recordadas por todos los carnavaleros. Una de las propuestas para este 2014 es “Con la mano arriba”, un tema fresco y pegadizo que mezcla el dance más moderno con el característico sabor a fiesta chicharrero, y con el que la cantante Míriam Reyes comienza su andadura en solitario. La joven, que ya había trabajado anteriormente con Lupión (conocido productor tinerfeño) en “Can you feel the end”, ha querido apostar fuerte, ha colaborado también con la letra y contado con el DJ Hugo López. La producción ha corrido a cargo de LT Global Music, y el videoclip, en el que la artista luce radiante gracias al estilismo y vestuario del diseñador Joshua Velázquez, fue grabado en la avenida Colón, cerca del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz), con las comparsas Valleiros y Tabajaras, y la murga Trapaseros.
Míriam Reyes, nacida en Santa Cruz de Tenerife pero afincada en La Laguna, comenzó en un grupo coral, pasó por el folclore, estuvo en orquestas y, posteriormente, fue ganadora de la Tabaiba de Bronce en el Festival Eurosingers el pasado 2013. Ahora, pretende que el público disfrute y conozca su trabajo. Este sábado actuará en la presentación de la murga La Traviata, en el Guimerá.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.