Murgas infantiles al poder… y llegó la magia, por Félix Padilla

Como si fuera el día de reyes, nerviosos, ansiosos, expectantes… Ahí se despierta un pequeño murguerito, deseando pintarse la cara para pasar a ser protagonista de una fiesta que da el pistoletazo inicial… comienza el Carnaval.
Cada año llegan muchos niños nuevos cargados de ilusión, otros llevan desde pequeños disfrutando de la fiesta ya siendo auténticos veteranos, y muchos que se despiden de su murga por haber llegado al límite de edad.
Sea como sea, es su día, cuando: “como se suelen llenar la boca, imitando a los mayores”. Cantan a su pueblo lo que llevan ensayando seis meses…
La adrenalina fluye como una lluvia de serpentinas, deseosos de subirse al escenario, que para ellos es el teatro de los sueños…
Un lugar donde se produce magia, donde se sienten importantes, un lugar donde se hacen grandes.
Desde hace algunos años atrás, un espectáculo que ha logrado hacerle sombra al de sus mayores…
Llegando a superar en imaginación y buen hacer de unos menudos con buena aptitud y talento.
No hay nada como ver sonreír a un niño, el verle feliz, y por eso mas allá de los premios, está el grupo, está la familia, están los amigos, todo eso que se logra dentro de una murga… y los niños son muy agradecidos.
Hay que ir a apoyarlos, a animarlos, porque son nuestro orgullo, no solo el de sus padres, madres, abuelos, etc…
Son el orgullo de un pueblo carnavalero, que defiende a su cantera lleve los colores que lleve…
Que viva el carnaval y sus niños… al poder.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.