Murgas y grupos de Carnaval que cantan habaneras por El Carmen

1436589970000kUn total de 23 formaciones musicales participarán el viernes y sábado de la próxima semana en el ya tradicional Festival de Habaneras que se desarrollará en la plaza de la iglesia de La Concepción, en una edición que viene marcada por varias novedades.

Bajo la dirección de la concejala de Fiestas, la nacionalista Gladis de Leon, la organización celebrará el próximo jueves, al término de la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, una verbena en la plaza de la iglesia, donde tendrán sus kioscos las murgas infantiles El Cabito, Lenguas Largas y Pita Pitos, además de las adultas Jocikudos y Tras Con Tras, Habana Vieja, de Mamel’s, y Cantares Luz de Luna.

El viernes 17 se celebrará la parte de concurso de habaneras, que este año, con 15 inscritos,  se divide en dos categorías. Modalidad de mayores y modalidad libre. Entre los grupos de mayores, estarán Coral Casino de Tenerife, Rondalla Las Nieves (del Olga Benavente), Santo Ángel, Nijota, Monte Nevado, Mayores 2000 y la novel Chincanayros. En la modalidad libre concursan Bienmesabe (Los Yuppies), Itamar (Vistabella), Habana Ilegal-Habana 13 (Diablos Locos), Tajora, Cantares Luz de Luna, Coro Nueva Juventud (Masa Coral), Habana Vieja (Mamel’s) y la novel Valvanera (Ni Fú-Ni Fá).

El sábado, en la exhibición, vuelven a llevar el peso este año las rondallas Masa Coral, Gran Tinerfe, El Cabo, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes y Aceviños, más Los Fregolinos y La Zarzuela. Solo faltará Valkirias, porque no tienen directora. Las rondallas firman así la paz con Fiestas.

La concejala visitó, en la primerra ocasión que se hace, a las habaneras. En las fotos, los grupos que ensayan en Mamelucos y Ni Fú-Ni Fá.

Foto: Jesus ADAN: La concejala de Fiestas, Gladis de Leon, en Ni Fu-Ni Fa, que saca su habanera Valbanera.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.