Naara Hernández: «El fallo de Triquikonas fue Gladis de León»

Triquikonas, la única murga femenina en la historia que se ha alzado con un segundo de Interpretación, verá hoy la gran final desde la grada por primera vez desde 2010, la última vez que no pasaron. Su presidenta, Naara Hernández, tiene claro qué fue el fallo de Triquikonas: «Gladis de León y toda su labor». Culpa a la nueva concejala no solo de que Triquikonas no estén en la final, sino de que no haya aunque sea una murga femenina. No por cuota, sino por méritos para estar.

Prefiere no opinar sobre el pase de Triquis, con «Las sombras», que guardó el año pasado, cuando la cantó Simplones en Lanzarote; tampoco se pronuncia sobre si es justo o no el pase de Ni Pico. «Si lo decidió el jurado, así es».

Quedarse fuera de la final «nos da más fuerzas de cara al futuro», asegura. «No vamos a cambiar nuestro estilo porque este año no haya funcionado. Quedarnos fuera de la final no es tampoco lo más duro que nos ha pasado en el Carnaval», añade.


Cuando ya ha visto la mayoría de las murgas, Naara dice que su favorita era Triquikonas, y sin ser su murga, otra, que está en la final de esta noche y que prefiere guardar el nombre. El cambio de formato, sin arrastre de puntuación, ha servido para empeorar las fases. «No entiendo por qué, si la mayoría estábamos de acuerdo, la organización cambió y quitó el arrastre de nota y puso la final a siete».

En general, asegura que «falta humor».

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.